Microsoft confirmará todos los juegos optimizados para Xbox Series a fin de mes

Microsoft habló hoy en el blog oficial de Xbox sobre el estado actual de Xbox Game Studios. Sin muchas sorpresas o anuncios importantes en el medio, también aprovecho a mencionar que seguirán hablando con detalle de las nuevas consolas de próxima generación a fines de este mes.

"Ha sido un gran año hasta ahora y continuará mejorando con el lanzamiento de Xbox Series X y Xbox Series S el 10 de noviembre. Con cuatro generaciones más miles de títulos jugables en Holiday, esta será la alineación de lanzamiento más grande en la historia de los videojuegos. Compartiremos más detalles sobre todos los juegos que se optimizarán para Xbox Series X|S a finales de este mes. También mostraremos más gameplay de estos títulos, así que, sigan atentos", dicen desde Xbox Wire.

Los juegos optimizados para Xbox Series S o X serán los títulos que aprovechen mejor el hardware de cada consola para que los juegos tengan beneficios de forma nativa, ya sean resoluciones o frame-rate más alto, así como el uso del raytracing.

Desde hace una semana varios medios han publicado unas impresiones tempranas sobre Xbox Series X, y durante el fin de semana pasado, se siguieron liberando impresiones sobre el rendimiento de cientos de retrocompatibles en Xbox Series X.

Por su parte, Microsoft compartió algunas estadísticas de sus recientes lanzamientos:

  • Los jugadores de Microsoft Flight Simulator ya registraron más de 26 millones de vuelos y más de mil millones de millas voladas, lo que representa un promedio de 15 veces más que la cantidad de vuelos en la vida real realizados a nivel mundial todos los días en 2019, y suficientes millas como para darle 40,000 vueltas al mundo.
  • Minecraft Dungeons se convirtió en un favorito de las partidas co-op, con 6.9 millones de sesiones multijugador en los últimos dos meses, casi dos tercios de las cuales (4.4 millones) fueron co-op desde casa.
  • Más de 500 millones de bichos han sido exterminados en Grounded, aunque todavía quedan unos cuantos trillones más.

Fuente