Upload Studio dirá adiós a finales de este año en Xbox One

Lanzado junto con la generación de Xbox One, Upload Studio fue una aplicación que a pesar de haber tenido soporte durante sus primeros años, Microsoft decidió olvidarse de la aplicación pero todavía cualquiera podía bajarla, editar vídeos o ver los materiales que llegamos a capturar para compartirlos o borrarlos.

Mediante un nuevo mensaje para todos los usuarios de Xbox One, Microsoft ha informado que la aplicación será reemplazada por una nueva experiencia dentro de la Xbox App para plataformas móviles. Sin embargo, todavía podremos mirar o editar rápidamente nuestros contenidos desde la Guía de Xbox, mientras que la aplicación de Xbox pasará a ser una plataforma para administrar y compartir los contenidos entre nuestros amigos o redes sociales.

Upload Studio ha sido una aplicación que si bien no era la octava maravilla del mundo, Microsoft le dio espacio a quienes buscaban al menos tener un contacto mínimo con la edición de vídeo y usarlo en combinación con Kinect. La app no fue una mala idea, pero muchos efectos y funciones eran demasiado simples si uno buscaba tener a la mano un editor de vídeos profesional.

Esta semana Microsoft presentó la nueva aplicación para Xbox en Android y nuevos detalles de la funcionalidad Share para el nuevo control de Xbox.