Hoy se lanza la nueva app de Xbox para Android e iOS, con Xbox Console Streaming incluído

UPDATE: La aplicación Xbox Beta  ha llegado a iOS por igual. Podrán bajarla desde aquí y tener acceso a las mismas funciones que mencionamos en la nota. Pero solamente en regiones limitadas, con cupos limitados.

Microsoft ha anunciado hoy que los usuarios de Android ya podemos ir descargando la nueva versión de la aplicación de Xbox (Beta) desde Google Play Store en todos los mercados existentes de Xbox.

La nueva aplicación Xbox (Beta) se ha reescrito desde cero, lo que facilita a todos los jugadores mantenerse conectados con sus amigos, juegos y hasta jugar fuera de su consola, sin importar en qué dispositivo de Android estén si es compatibles.

Además de funciones mejoradas para el chat de texto, notificaciones, chat de voz, también se incorporan nuevas funciones para compartir contenidos de forma más sencilla y el Xbox Remote Play, formalmente conocido como Xbox Console Streaming (Preview), se desbloquea para todos los jugadores en la nueva aplicación Xbox (Beta) y ya no necesitas ser un Insider de Xbox como era obligatorio. 

Hay que remarcar que Xbox Console Streaming no es xCloud, es una forma para jugar desde nuetro dispostivo móvil dentro de nuestra propia red. Además de tener la aplicación mencionada, necesitamos un dispositivo móvil con el sistema operativo Android 6.0 como mínimo y un control de Xbox con Bluetooth conectado al dispositivo.



La aplicación Xbox (Beta) ahora te avisará cuando las capturas hayan terminado de cargarse y esten lista para compartirse, y se compilarán automáticamente en una biblioteca con la opción de guardarlos directamente en tu teléfono. La nueva aplicación Xbox (beta) ya está configurada para compartir en redes sociales populares como Instagram, WhatsApp, Snapchat y más. También ofrece la opción de compartir directamente con uno o un pequeño grupo de amigos a través de mensajes de Xbox.

Si te encanta jugar, la nueva aplicación Xbox (beta) es más útil que nunca. Reemplazaremos la transmisión de consola (vista previa) con el uso a distancia de Xbox en la nueva aplicación de Xbox (Beta). Hemos eliminado el requisito de ser un Xbox Insider, por lo que a partir de hoy todos los jugadores de Xbox pueden jugar juegos descargados en sus consolas directamente en sus teléfonos o tabletas. Con Xbox Remote Play, puede conectarse a su consola y tener acceso a los juegos de Xbox One ya descargados en su consola, incluidos los títulos de Xbox Game Pass.

Microsoft también ha aplicado  cambios en la forma de iniciar sesión para todos. Ahora puedes iniciar sesión en tantas consolas Xbox o aplicaciones Xbox como desee, todo al mismo tiempo. Ahora puede usar su consola Xbox tanto como quiera para ver películas, usar aplicaciones, chatear con amigos y más, pero solo podes jugar en una plataforma a la vez.

Otras funciones que se han remarcado con esta nueva app es que las notificaciones ahora quedarán actualizadas en todos los dispositivos al mismo tiempo y podremos compartir o ver nuestras mejoras capturas de una forma más sencilla en nuestro panel de actividades del perfil de Xbox.

Fuente