Se comparten más detalles del Share Button del nuevo mando para Xbox

Cuando se presentó originalmente la Xbox Series X, Microsoft anunció un nuevo control que funcionaría tanto con la nueva generación de Xbox, Xbox One y dispositivos móviles compatibles. Este nuevo control será muy similar al de Xbox, pero con varias mejoras que hemos llegado a ver a lo largo de este año y un llamativo tercer botón en el centro que se denomino como Share Button.

Hoy ya contamos con más detalles gracias a un nueco vídeo de Xbox, donde el administrador de programas de Xbox Donyea Cooley-White y Larry "Major Nelson" Hryb, explicaron como funcionan las opciones de personalización y configuración de nuevo botón para compartir del control.

El segmento comenzó con Hryb mostrando el control para que la gente pueda ver el botón Compartir. A partir de ahí, Cooley-White explicó cómo se puede reasignar en la sección Accesorios de Xbox del menú de Xbox Series X y tirando como ejemplo que podemos hacer un captura con un clic o grabar un segmento de juego si mantenemos el botón un momento. Al tocar el botón dos veces se puede abrir una lista de las capturas recientes.

Sin embargo, como se muestra en la pantalla de mapeo, puede elegir el botón y determinar cómo serían las acciones para hacer capturas de pantalla o grabar lo que ha sucedido (o llegue a pasar) en los juegos. Incluso se vio una opción para cuando podemos detener la grabación.

Mientras tanto, las nuevas funciones para customizar los botones de Compartir también se añadirán a los controles de Xbox One, Elite V2 y el control adapatable de Xbox a partir de hoy.

Podremos ver más detalles desde este video.