Microsoft adelanta más mejoras a la interfaz de Xbox en consolas, PC y apps


Este mes Microsoft había adelantado varias de las mejoras que se aplicarán a la tienda de Xbox en sus diferentes plataformas, teniendo un rediseño completo y tiempos de carga reducidos como algunas de las principales mejoras. Hoy, Microsoft ha decidido publicar un nuevo vídeo y detalles sobre algunos de los cambios que veremos para todas sus plataformas activas.

Según el comunicado, el objetivo de Microsoft es que la nueva apariencia de Xbox este diseñada para ser más rápida de usar, más accesible y visualmente atractiva en todas las aplicaciones móviles de Xbox, Xbox Game Pass en PC y, por supuesto, en las consolas Xbox One y Xbox Series X. El texto sería más legible, los elementos en pantalla más fáciles de entender y la respuesta de la interfaz más acelerada. 

Los usuarios también podrán alterar el mosaico, fuentes, un estilo de ilustración y más para tener una experiencia más personalizada a su gusto. El diseño general de la mayoría de las páginas de la consola sigue siendo familiar, solo que más rápido aseguraron. El Asistente de Xbox también se planea integrar de una forma más fluida en todas las plataformas de Xbox para que los usuarios pueden resolver algunas dudas que tengan.

De acuerdo con Microsoft: "la pantalla de inicio se cargará más de un 50 por ciento más rápido cuando inicie su Xbox, y es casi un 30 por ciento más rápido cuando regrese desde un juego. Además, estas mejoras utilizan un 40 por ciento menos de memoria de lo que se requería anteriormente".

Mientras tanto la nueva aplicación móvil de Xbox buscará integrarse mejor su teléfono en las experiencias sociales de Xbox, permitiéndole compartir y conectarse más fácilmente. Por ejemplo, cuando compartis un clip de tus juegos desde la consola, también se enviará automáticamente a su aplicación móvil Xbox, para que pueda compartirlo en las redes sociales de su elección. También podrán notar como las opciones de mensajería o grupos de chat serán más accesibles.
 
Microsoft planea lanzar estas novedades para los usuarios Insider próximamente, y se espera que antes de fin de año lleguen a todas las plataformas. Para conocer más detalles de la nueva tienda de Xbox podes leer nuestra nota previa en este enlace.