Los retrocompatibles de Xbox comienzan a contar con más funciones en la tienda de Xbox One


UPDATE 2: Los Games with Gold que sean retrocompatibles o los DLCs que sean gratuitos en otras regiones pueden adquirirse sin problemas. Por ejemplo MX Unleashed puede ser reclamado de forma gratuito con Xbox Live Gold desde Xbox One o la tienda de Xbox en PC (además del viejo marketplace de Xbox 360).

En cuanto a los DLCs, los contenidos descargables gratuitos se pueden reclamar sin tener una cuenta de otra región. Esto será de ayuda para muchos usuarios que no vean ciertos complementos en su tienda, como un contenido extra de Mass Effect 3. Cualquier DLC retrocompatible también puede comprarse si esta disponible, pero por ahora muchos contenidos están pendientes.



UPDATE: Algunos retrocompatibles vuelven a estar a la venta para Xbox One a pesar de que fueron dados de baja hace años. Pero no están disponibles en todas las regiones y algunos no reaparecen en la store de Xbox 360, y también tenemos reportes de que los juegos ahora comenzaron a ser removidos en la store nuevamente.

También hemos podido indagar y encontrar que hay ediciones completas como Injustice Gods Among Us Ultimate Edition en formato digital por primera vez, Episodes of Liberty City a la venta en la store, así como DLCs de Mafia 2 pendientes luego de mucho años.

Suena a que Microsoft o los terceros no debieron volver a re-lanzar los juegos. Seguiremos ampliando cuando tengamos más detalles.

NOTA ORIGINAL: Si bien Microsoft no ha hecho un anuncio formal, los juegos retrocompatibles de Xbox Original y Xbox 360 que funcionan para la Xbox One ya están comenzando a aparecer directamente en la tienda de Microsoft o la Xbox Store actual. ¿Estamos siendo confusos? Para ser claros, los juegos también van a poder comprarse o incluso ser comprados como regalo desde nuestra Xbox One sin depender del viejo marketplace de Xbox 360.

Los reportes comenzaron en plena semana cuando Skate 3 fue listado por la propia tienda para Xbox One y ahí nos dimos cuenta que el juego ya aparecia directamente con precio en Xbox One y podríamos comprarlo directamente desde la consola sin tener muchos dramas. Si bien en la tienda actual de Xbox podemos comprar retrocompatibles, el proceso es mas molesto y a veces no funciona correctamente.

Luego empezamos a encontrar más juegos como Brutal Legend, BloodRayne 2, Tomb Raider Anniversary, Assassin's Creed, The Witcher 2, Condemned, entre muchos otros más que se agregaron. Claro que faltan muchos juegos más y lo interesante es que ahora desde la propia web de Xbox se habilitaron opciones como elegir el dispositivo de instalación (solo para Xbox One) y comprar como regalo. Esto abre nuevas posibilidades a aquellos que quieran regalar juegos a sus amigos o familiares, pero esperemos que no abusen del sistema o las circunstacias no terminen en contra nuestra. Digo, por algo ciertas empresas le aumentaron los precios a sus juegos.

Lo más importante es que los usuarios comienzan a reportar que pueden comprar estos juegos ahora si directamente con el saldo de su cuenta de Microsoft, o Gift Card en pocas palabras. Pero el problema es que nosotros ya no tenemos ese sistema y no hay respuesta oficial de Microsoft sobre que pasará al respecto. Sin embargo, ¿te imaginas que con una Gift Card en USD compremos juegos de otras regiones como Silent Hill o Left 4 Dead sin tantos problemas? Claro que lo ideal serían que los terceros mismos habiliten la compra del juego en todas las regiones porque todos tenemos derecho a comprar algo que nos gusta y que es realmente muy complicado conseguir.

Esto también puede dar la posibilidad a que los juegos disponibles mediante Games with Gold se puedan reclamar de forma más sencilla. Pero al momento de redactar la nota podemos ver que MX Unleashed este disponible para hacer la prueba, aunque encontramos que el juego original de Destroy all Humans! está gratis con Xbox Live Gold.

¿Que pasará con la store de Xbox 360? Por ahora todo va a seguir igual y supongo que cuando llegue el momento, Microsoft descontinuará por completo el servicio Xbox Live en la plataforma.

Colectiva Xbox seguirá informando.