REPORTE: El sistema Gift Card fue dado de baja en Argentina


Ayer estuvimos empezando a reportar que Microsoft ya no permitiía comprar 12 meses de Xbox Live Gold a nivel global desde su tienda oficial sin ninguna aclaración. Ahora en este caso, pero solo en Argentina, Microsoft habría tomado la decisión no vender más las tarjetas de regalo de Xbox, pero no hemos contado tampoco con ninguna aclaración del soporte oficial o de los propios representantes en Argentina.

Los problemas con la Tarjeta de Regalo o Gift Card en Argentina estaban desde hace tiempo. Ya sea que no pudieramos comprarlas, el bloqueo de métodos de pagos, entre otras pese a ver el producto a la venta.

Aquellos que intenten comprar tajeta de regalo desde la web de Xbox simplemente ya no pueden, como si la propia página hubiera sido retirada. Todavía al momento de redactar la nota todavía se puede ver la página principal del producto en la Microsoft Store local. Si alguien intenta buscar o acceder a los enlaces originales de compra, estos no funciona y aparece un mensaje de error como en la imagen.



La causa más probable de que se diera de baja la opción de compra es debido a la devaluación de nuestra moneda y la baja tendencia de precios en la Xbox Store de muchos juegos, lo que llevo a usuarios de otros países a intentar comprar en nuestra tienda debido a lo barato que les puede salir. Las Gift Cards eran una forma de comprar sin tener que enfrentar los bloqueos regionales que impone Microsoft, pero los revendedores y sitios no oficiales dedicados a la venta fueron un detonante que solamente impulso a tomar estas medidas. Era un problema para Microsoft y se ve que han decidido cortar la raíz más problematica.

Las Gift Cards eran de gran utilidad en verdad para aquellos sin tarjeta de crédito, pero de todos modos no se podían comprar mediante la tienda oficial de Microsoft sin un método de pago que este autorizado y su venta en comercios nunca se llegó a concretar a diferencia de los Microsoft Points cuando Xbox debutó en el mercado argentino. Ahora muchos apuestan a usar métodos prepagos como UALA o la tarjeta de MercadoPago para sus operaciones en Xbox como si fuera debito ya que muchos no han calificado para contar con una tarjeta de crédito.

¿Qué sigue ahora? Suponemos que los códigos que siguen dando vueltas a manos de los revendedores se agotaran en algún punto. Pero esto no sabemos si puede ser una medida temporal o no fuera de eso, y eso que nuestro mercado ya tiene que soportar que algunas empreas vendan sus juegos a precios excesivos o hayan aumentado sus precios de forma que no sea justificada. Realmente solo podemos esperar que las cosas no empeoren más de lo que ya tenemos en mente.

Mientras seguimos esperando una respuesta de Microsoft Argentina, Colectiva Xbox seguirá informando de cualquier novedad.