Microsoft seguirá comprando más estudios cuando sea el momento adecuado


En los últimos dos años, Microsoft ha comenzado a invertir con mucha fuerza en la compra de estudios de videojuegos para seguir agrandando la familia de lo que hoy conocemos como Xbox Game Studios. En total hay 15 desarrolladores internas, un número muy considerable hoy en día, pero Microsoft no tiene intenciones de quedarse ahí.

Hoy se dio a conocer una extensa entrevista en gameindustry.biz (es un buen material de lectura), donde Phil Spencer habla de como se han hecho las adquisiciones y como ha sido el proceso de transición para muchos desarrolladores independientes a estar dentro de Microsoft, teniendo ahora un acceso a recursos mucho más altos, pero también el como una nueva administración juega un nuevo papel sin que deba interferir con la visión de los diferentes equipos.

"Adquirimos bastantes estudios nuevos en un corto período de tiempo, y queremos asegurarnos de que esos estudios estén integrados de la manera correcta", dijo Spencer. “Como [el jefe de Xbox Game Studios] Matt [Booty] y yo estábamos hablando de eso, solo queríamos asegurarnos de que tratamos a los estudios entrantes como partes completas de la organización. Que se sintieron apoyados ".

Spencer continuó: “El portfolio de Game Pass y la base de suscriptores continúa creciendo. Estamos lanzando una nueva consola. El año pasado fue nuestro mayor año en PC en términos de ingresos como Xbox Game Studios. Gran parte del negocio está funcionando muy bien, por lo que siempre estamos en el mercado buscando nuevas oportunidades con los estudios".

“La primera prioridad era asegurarse de que los estudios tuvieran las cosas que necesitaban para desarrollar las mejores versiones de sus juegos. Eso significa extender algunos de los plazos y darles más presupuestos. Tenemos un gran apoyo de Satya Nadella, CEO de Microsoft, y Amy Hood, directora financiera. Y no ha habido ninguna señal de que deberíamos estar desacelerando, sino solo para ir a un ritmo que podamos mantener como equipo de liderazgo. Siempre estamos afuera hablando con la gente. Pero tiene que ser la oportunidad correcta".

Tiene mucho sentido que Microsoft se quiera tomar su tiempo para seguir viendo adquisiciones. Desde 2018 han adquirido a Playground Games, Ninja Thoery, Undead Labs, Compulsion Games, Obsidian, inXile y Double Fine, así como también ha formado The Initiative y World's Edge.

Según un informe reciente, Microsoft se encuentra entre varias compañías interesadas en una posible adquisición de Warner Bros. Interactive Entertainment de AT&T. Ayer publicamos una opinión en torno a la venta y que puede significar para todas las partes.