Se filtran las primeras imágenes de Mercury: el nuevo diseño de la Xbox Store



Recientemente, supimos que Microsoft estaba trabajando en una nueva versión de laXbox Store, bajo el nombre clave "Mercury". La aplicación originalmente se filtró la pasada pasado mediente el Programa Insider de Xbox, pero ahora contamos con las primeras imágenes gracias a la comunidad rusa de Windows @WinCommunity, y que fueron verificadas por Windows Central.

Las capturas fueron hechas desde la aplicación en PC, pero es muy probable que en la consola tengamos cambios por supuesto. El nuevo diseño de la tienda remarca mejor algunas categorías, además de facilitar la navegación gracias a unos menús que se despliegan en la barra lateral y una mezcla entre algunas de las ideas usadas en la app de Xbox y Xbox Game Bar de PC.

Según entendimos, Microsoft esta utilizando un lenguajre de programación totalmente nuevo con la tienda para construir todo desde cero, y quien no dice que veamos más cambios en otros aspectos de la intefaz. Las investigaciones iniciales han mencionado también que esta interfaz se ha pensado para televisores 4K y pensada en especial para la nueva generación de consolas: Xbox Series X y la tan rumoreada Xbox Lockhart, así como las consolas de Xbox One en la actual generación y PC.

Mientras que no sabemos cuando serán las pruebas públicas, tengamos en cuenta que muchas funciones pueden llegar a ser alteradas entre el feedback y las pruebas internas.  Pero probablemente no pasará mucho tiempo hasta que los Insiders en los anillos Alpha y Alpha Skip Ahead puedan verla de cerca.

Seguiremos informando cuando tengamos más novedades.