Final Fantasy IX ya está disponible en Xbox Game Pass



Hoy Xbox Game Pass recibe a un enorme clásico en su servicio tanto para Xbox One como Windows 10 PC. Estamos hablando del juego de rol Final Fantasy IX, reconocido como uno de los mejores juegos de toda la franquicia. Los usuarios de Xbox hemos estado esperando mucho para ver la llegada del juego a Game Pass, y recordemos que el resto de la saga presente en Xbox deberá ser lanzada.

La trama se centra en las consecuencias de una guerra entre naciones en un mundo de fantasía medieval llamado Gaia. Los jugadores siguen las aventuras del bandido Zidane Tribal, quien planea secuestra a la princesa alejandrina Garnet Til Alexandros XVII, para usarla como parte de las negociaciones en estos tiempos de guerra. Pronto nuestro protagonista y un creciente elenco de personajes se enfrentan a una amenaza todavía mayor.

Para su lanzamiento por el año 2000, el juego se alejo de la ambientación futurista del resto de sus antecesores recientes, pero fue influenciado fuertemente por el Final Fantasy original para su desarrollo. A pesar de este enfoque, el juego introdujo nuevas características en la serie, como las escenas de Active Time Event, Mognet y los sistemas de habilidades.

Como un detalles adicional, FF IX funcionará con Xbox Play Anywhere entre Xbox One y Windows 10 PC, por lo que todos los progresos y logros se comparten entre plataformas. El juego puede ser encontrado desde este enlace en la tienda.

Xbox Game Pass es un servicio de pago de Microsoft que otorga acceso a más de 100 de juegos y te deja descargarlos en tu plataforma. Actualmente el servicio se encuentra disponible en Xbox One y PC. Si queres conocer más sobre Xbox Game Pass contamos con una pequeña guía a aclarar de que se trata este servicio.