Que es Xbox Game Pass



Xbox Game Pass es el más reciente servicio que ha introducido Microsoft en los últimos años para los juegos de Xbox y ahora para PC. Muy posiblemente tengan muchas preguntas generales o dudas, por ende estaremos remarcando los puntos más principales del servicio en esta guía.

¿QUÉ ES XBOX GAME PASS?

Xbox Game Pass ofrece acceso ilimitado a más de 100 juegos de alta calidad, con títulos agregados constantemente, en Xbox One y Windows 10 PC. El servicio se puede pagar de forma mensual o por otros lapsos de tiempos de ser posible. Mientras estemos pagando de manera activa el servicio seguiremos teniendo acceso a los juegos de catalogo de la Xbox Store o Windows Store. Los miembros de Game Pass tendrán como ventaja adicional descuentos en todos los juegos dentro del servicio y todos sus complementos, incluyendo DLCs, Pases de Temporada o Packs.

Game Pass puede pagarse mediante la tienda de Xbox usando métodos de pago habilitados o directamente canjeando códigos pre-pagos comprados en algún retailer oficial u autorizado. Aunque en Xbox One solamente debemos realizar este paso, en PC nuestra computadora debe cumplir algunos requisitos y bajando la aplicación beta de Xbox. Recalcamos que cada juego de PC tiene diferentes especificaciones técnicas.

CUALES SON LOS PRECIOS (SOLO ARGENTINA)
  • Xbox Game Pass para consola: 399 ARS cada mes
  • Xbox Game Pass para PC 199 ARS cada mes (precio durante la beta)
¿CUANTO DUDAN LOS JUEGOS CON XBOX GAME PASS?

Ya sea en consolas o PC, una vez que un juego se una al servicio dependerá de la editora o desarrolladora cuanto tiempo este presente, lo cual pueden ser meses o hasta años como vemos en varias ocasiones. ¿Qué pasa si un juego es retirado de Game Pass? No podremos jugarlo más a menos que lo compremos en cualquier formato, pero todos nuestros progresos siguen intactos.

Las novedades son anunciadas a comienzos de cada mes o semana mayormente. Los juegos de Game Pass que se vayan a retirar son anunciados cada 15 días aproximadamente.

¿DONDE PUEDE VER TODOS LOS JUEGOS DISPONIBLES?

Podemos ver por anticipado todos los juegos del servicio para Xbox One y PC desde la pestaña de Xbox Game Pass en Xbox One, desde la app de Xbox Game Pass en Android e iOS, desde la propia Xbox App para Windows 10, o bien desde la web de xbox.com. Incluso si queres sacarte mas dudas generales podes hacerlo en los enlaces a las FAQ (preguntas frecuentes) del servicio en cada plataforma.

Xbox One

Windows 10 PC
¿CUÁLES SON LOS REQUISITOS EN PC?

Una pregunta que suelen hacer sobre Game Pass son sus requisitos. Queremos aclarar que mínimo debemos contar Windows 10 (se requiere la versión 1903 o superior para muchos juegos) y descargar la aplicación Xbox App (Beta). A partir de eso los requisitos de cada juego varian según sus especificaciones para Windows 10.

¿QUÉ ES GAME PASS ULTIMATE?

Precio: Game Pass Ultimate 599 ARS cada mes
Xbox Game Pass Ultimate incluye todas las ventajas de Xbox Live Gold, además de los servicios de Xbox Game Pass para Xbox One y Windows 10 PC. Así por un lado, tendremos nuestra Xbox One con acceso a un catalogo constante de juegos, acceso al multijugador en línea, descuentos exclusivos y más. Por la otra esquina, Game Pass para PC complementando la experiencia con un catalogo de títulos que solamente podremos ver en Windows 10 PC.

Cuando te unes a Xbox Game Pass Ultimate, se aplica el tiempo pendientes que tengas en Xbox Live Gold o Xbox Game Pass a Xbox Game Pass Ultimate, hasta un máximo de 36 meses. Por ejemplo, si tienes 3 meses de Xbox Live Gold y 3 meses de Xbox Game Pass en tu cuenta cuando compras tu primer mes de Xbox Game Pass Ultimate, tendrás un total de 7 meses de Game Pass Ultimate activos.

VI 1 MES DE GAME PASS ULTIMATE A 40 ARS/1USD, ¿TODOS PODEMOS APROVECHARLO?

Esta promoción esta limitada a los usuarios nuevos, cuentas nuevas o quienes sean selectos para aprovechar la promoción. Nos dejará pasarnos o unirnos al servicio a ese costo solo el primer mes. Luego debemos pagar el precio total de 599 ARS por mes.

SUMAR MAS MESES DESPUÉS DE ESTAR EN GAME PASS ULTIMATE

Una vez que te sumas al servicio Ultimate y si deseas seguir agregando meses al servicio con códigos pre-pagas de Xbox Live Gold o Xbox Game Pass, la convertibilidad no será la misma. En caso de canjear codigos de Game Pass Ultimate se va a respetar y otorgará los meses correspondientes.


EN CASO DE CANCELAR CUALQUIER SERVICIO

Si deseas cancelar los servicios estándar de Game Pass o Game Pass Ultimate podremos hacerlo siguiendo los pasos de este enlace en la web de Microsoft. ¿Qué pasa si me quiero volver a unir en el futuro? En el caso de los servicios como Xbox Live Gold o Game Pass podremos volver a unirnos sin problemas, pero en el caso de Game Pass Ultimate puede que no nos deje volver a aprovechar la convertibilidad de meses por un tiempo como dimos en el ejemplo de arriba. Si podremos unirnos tranquilamente a cualquier servicio y pagar los valores que corresponden.