Los servicios de Xbox

Colectiva Xbox finalmente creó una sección dedicada a explicar o resumir cada servicio que se encuentra en sus diferentes plataformas. Los precios citados en el artículo por el momento corresponden a Argentina.

LOS DIFERENTES PLANES DE XBOX GAME PASS


XBOX GAME PASS ULTIMATE - $899 ARS por mes ($1475ARS tras los impuestos)
Primer mes de prueba para usuarios nuevos tendrá un precio de 39 ARS

¿QUÉ ES? Xbox Game Pass Ultimate es la suscripción más completa de Microsoft para sus plataformas Xbox One, Xbox Series y PC. Quienes paguen este servicio podrán tener acceso a Xbox Game Pass para consola y PC, Xbox Live Gold* y EA PLAY para consolas (EA PLAY para PC se suma en algún momento del 2021). 

Cuando te unes a Xbox Game Pass Ultimate, se aplica el tiempo pendientes que tengas en Xbox Live Gold o Xbox Game Pass a Xbox Game Pass Ultimate, hasta un máximo de 36 meses. Por ejemplo, si tienes 3 meses de Xbox Live Gold y 3 meses de Xbox Game Pass en tu cuenta cuando compras tu primer mes de Xbox Game Pass Ultimate, tendrás un total de 7 meses de Game Pass Ultimate activos.

XBOX GAME PASS PARA CONSOLA - $599 ARS por mes ($983ARS tras los impuestos).

¿QUÉ ES? Xbox Game Pass para consola otorga acceso a cientos de juegos selectos, incluyendo estrenos de día de Xbox Game Studios, así como algunas franquicias populares y una enorme variedad de juegos. Todos los juegos se pueden bajar a voluntad en nuestra Xbox One o Xbox Series y son jugables siempre y cuando paguemos el servicio.

XBOX GAME PASS PARA PC - $599 ARS por mes ($983ARS tras los impuestos)

¿QUÉ ES? Xbox Game Pass para PC otorga acceso a cientos de juegos selectos para Windows 10 PC. Además de cumplir los requisitos de sistema para usar Game Pass, cada juego tienen sus requisitos aparte. Todos los juegos se pueden bajar a voluntad y son jugables siempre y cuando paguemos el servicio.

Ya sea en consolas o PC, una vez que un juego se una al servicio dependerá de la editora o desarrolladora cuanto tiempo este presente, lo cual pueden ser meses o hasta años como vemos en varias ocasiones. ¿Qué pasa si un juego es retirado de Game Pass? No podremos jugarlo más a menos que lo compremos en cualquier formato, pero todos nuestros progresos siguen intactos.

Las novedades son anunciadas a comienzos de cada mes o semana mayormente. Los juegos de Game Pass que se vayan a retirar son anunciados cada 15 días aproximadamente.

XBOX LIVE GOLD

PRECIOS: $649 ARS por mes (1065 ARS tras los impuestos) / $1599 ARS por trimestre (2623 ARS por los impuestos)

¿QUÉ ES? Xbox Live Gold es el servicio que permite acceso a multijugador online, otorga descuentos exclusivos y ofrece 4 juegos selectos de regalo por mes bajo un programa llamado Games with Gold. Actualmente el servicio está disponible en Xbox 360, Xbox One y Xbox Series.

Los Games with Gold que sean títulos de Xbox One van a depender siempre de la suscripción activa para ser jugados, pero los juegos que sean de Xbox 360/Xbox Original nos quedarán para siempre sin importar que tengamos el servicio activo. Todos los Games with Gold actualmente funcionan en Xbox Series mediante la retrocompatibilidad.

Xbox Live Gold en un futuro dejará de ser un requisito para los juegos free to play como Fortnite, Warzone, Rogue Company, entre muchos otros. Esto se aplicará dentro de algunos meses en una fecha por ser confirmada.

EA PLAY

PRECIOS: $49 ARS por mes (81 ARS tras impuestos) / $299 ARS por año (490 ARS tras los impuestos)

¿QUÉ ES? EA PLAY es una suscripción que otorga acceso a decenas de juegos de Electronic Arts en Xbox One y Xbox Series, con franquicias como Battlefield, FIFA, Mass Effect, Dead Space, Need for Speed, y muchas más. Todos los juegos se pueden bajar a voluntad y son jugables siempre y cuando paguemos el servicio.

VI 1 MES DE GAME PASS ULTIMATE A 40 ARS/1USD, ¿TODOS PODEMOS APROVECHARLO?

Esta promoción está limitada a los usuarios nuevos, cuentas nuevas o quienes sean selectos para aprovechar la promoción. Nos dejará pasarnos o unirnos al servicio a ese costo solo el primer mes. Luego debemos pagar el precio total de 899 ARS por mes o el precio que corresponda por región, o bien podemos desactivar la renovación automática.

SUMAR MÁS MESES DESPUÉS DE ESTAR EN GAME PASS ULTIMATE

Una vez que te sumas al servicio Ultimate y si deseas seguir agregando meses al servicio con códigos pre-papos de Xbox Live Gold o Xbox Game Pass, la convertibilidad no será la misma. En caso de canjear códigos de Game Pass Ultimate se va a respetar y otorgará los meses correspondientes.
 
Los miembros de Xbox Game Pass Ultimate pueden canjear códigos de EA Play para la consola Xbox, pero convertirán y extenderán automáticamente su suscripción a Xbox Game Pass Ultimate. Un mes de EA Play ampliará una suscripción a Xbox Game Pass Ultimate en 10 días y un código de EA Play de un año ampliará la suscripción a Xbox Game Pass Ultimate en 2 meses.


EN CASO DE CANCELAR CUALQUIER SERVICIO

Si deseas cancelar los servicios de Xbox Live Gold, Game Pass de consola o Game Pass Ultimate podremos hacerlo siguiendo los pasos de este enlace en la web de Microsoft.  ¿Qué pasa si me quiero volver a unir en el futuro? Podremos volver a unirnos sin problemas.