Xbox Game Pass ya cuenta con 10 millones de suscriptores


Mediante un nuevo comunicado oficial, Microsoft ha revelado oficialmente la cantidad de usuarios activos bajo el servicio de Xbox Game Pass. Hoy más de 10 millones de personas están pagando por el servicio en Xbox One y PC, lo que ha hecho aumentar considerablemente la cantidad de usuarios activos en la plataforma de Xbox Live.

Las estadísticas se publicaron originalmente como parte del informe de ganancias del tercer trimestre del año fiscal 2020 de Microsoft, y es la primera vez que vemos los números de Xbox Game Pass. Microsoft dice que los juegos en particular "se beneficiaron de un mayor compromiso" debido a los pedidos de quedarse en casa por parte del gobierno. Esto llevó a un "compromiso récord", según el jefe de comunicaciones de Microsoft, Frank Shaw.  

Xbox Live también tuvo casi 90 millones de usuarios mensuales este trimestre fiscal, superando los récords de 2019 que al menos aseguraban una media de más de 65 millones de usuarios activos en el servicio. También Project xCloud, el servicio de streaming de juegos de Microsoft, alcanzó a "cientos de miles" de usuarios activos en sus siete países en sus etapas de prueba.

Xbox Game Pass es un servicio de pago de Microsoft que otorga acceso a más de 100 de juegos y te deja descargarlos en tu plataforma. Actualmente el servicio se encuentra disponible en Xbox One y PC. Si queres conocer más sobre Xbox Game Pass contamos con una pequeña guía a aclarar de que se trata este servicio.

En este gráfico podremos ver con mayor atención cuales fueron las regiones con mayor crecimiento en los últimos meses.



Fuente