Rainbow Six Siege Operation Void Edge ya está disponible


Ubisoft ha anunciado que ya está disponible el Año 5 para Rainbow Six Siege en todas las plataformas. La llegada de Void Edge viene acompañado de dos nuevos operadores, que por la primera semana son exclusivos del Pase de Año 5, así como una gran cantidad de novedades para todos los usuarios.

La nueva atacante en llegar es Iana, que usará tecnologías más avanzadas para crear un señuelo holográfico que emula su apariencia, sonido y movimiento. Aunque suena prometedor, Iana no podrá moverse cuando este usando de su Gemini Replicator, sin contar que este señuelo resulta ser frágil al poder ser eliminado de un disparo o interrumpido por dispositivos como superficies electrificadas. La nueva defensora tiene un set de armas primarias con la G36C y ARX200, previamente utilizados por Ash y Nomad. Para soporte, contamos con la MK1 9 mm.

Oryx también será el nuevo defensor del Año 5. Su habilidad principal se la conoce como Man Kool-Aid, el cual al activarse podremos derribar paredes pequeñas como si fueramos una carga explosiva humana, pero mejor aún seremos bastante efectivo contra los escudos enemigos. También contaremos con habilidades para escalar escotillas con muchas facilidad aportando un buen soporte visual a su equipo. Su arsenal está compuesto por la con el MP5 y SPAS-12 como armas principales, y el USP40 como secundarias.


Void Edge también presenta una nueva versión de Oregon. La reelaboración del mapa tiene como objetivo eliminar las frustraciones, con cambios significativos en el sótano, mejorando la accesibilidad desde nuevos ángulos. Un nuevo pasillo cerca de la Sala de reuniones, mientras que la torre de oficinas tiene varios cambios importantes en donde se colocaban las bombas.

Pasando a otras novedades generales para Rainbow Six Siege, sus desarrolladores introducen algunos nuevos efectos visuales a la hora de romper una barricada, el punto de aparición del dron de los atacantes ahora siempre será el mismo lugar que el jugador selecciono, un rediseño a la sección de juego, entre algunos ajustes a Twitch, Lesion, Castle, Frost y más.

También se aplicó una disminución en el precio de algunos operadores: los precios de Mira y Jackal ahora serán de 10,000 Renown o 240 R6 Créditos; Lion y Finka bajaron a 15,000 Renown o 350 R6 Créditos; Mientras que los costos de Mozzie y Gridlock disminuirán a 20,000 Renown o 480 R6 Créditos.
 
Si estas interesado en más detalles, podemos conocer las notas del parche en este enlace.