Nuevos detalles del control de Xbox Series X


Hoy Microsoft ha publicado muchos detalles generales sobre Xbox Series X. No solamente ya sabemos todos las especificaciones de la nueva consola, sino también contamos con algunos detalles extra sobre el nuevo control de Xbox. Como vimos en diciembre, el diseño sigue siendo casi el mismo, pero con algunas mejoras importantes que toman el feedback y funciones de otros mandos como el nuevo D-Pad del Elite Controller Series 2.

En la entrevista publicada en Xbox Wire, Ryan Whitaker, Senior Designer at Xbox, habla de más detalles sobre el nuevo mando, uno que será compatible tanto para Xbox One, PC, plataformas móviles y Xbox Series X rompiendo los esquemas de accesorios que no eran compatibles entre generaciones de consolas. Además han buscando la manera de mejorar el control para que personas de cualquier edad no tengan problemas en jugar, y sobretodo personas con manos chicas o grandes.

Whitaker revela que Microsoft esta implementando el uso del Bluetooth Low Energy (BTLE) para que el emparejamiento con estos dispositivos sea mucho más fácil. El nuevo control también memoriza su conexión a múltiples dispositivos, por lo que cambiar entre ellos sería sencillo. Agregando que gracias a un puerto USB-C se nos permite jugar y cargar sus dispositivos con un cable moderno.


El botón Share del nuevo mando de Xbox todavía es lo que sigue siendo un misterio como funciona por completo y no revelan más detalles de lo que ya podíamos suponer: ``Agregar un botón Compartir es la mejor forma de capturar y compartir instantáneamente. Es fácil tomar una captura de pantalla o grabar un video sin necesidad de menús. Luego, puede acceder fácilmente y compartir contenido con sus plataformas sociales favoritas o directamente con amigos´´. Se puede pensar que quizás funcione de manera similar a Share de PS4, pero todavía parece que no veremos las funciones del nuevo botón en acción.

``Agregamos un patrón de puntos táctiles en los gatillos y bumpers, que proporciona agarre para mejorar la sensación y el rendimiento durante el juego. Eso es algo que hemos tenido en los controles de edición especial y a los fanáticos les encanta. Ahora es lo estándar. Un patrón similar, pero aún más sutil. El D-pad, los bumpers y triggers ahora tienen una pintura de acabado mate para mantener una sensación suave y consistente, ya sea que sus manos estén húmedas o secas´´, dice Whitaker. El control recordemos que también se beneficia de otras funciones como DLI, que incluye una tecnología específica en la consola y la conexión HDMI a su televisor para recudir la latencia y mejorar el tiempo de respuesta.

 Xbox Series X sigue encaminada a salir a finales de este año. A continuación podrán ver también de cerca los nuevos LT y RT del mando.