Cómo es el DirectX Raytracing en Xbox Series X; Comparan Gears 5 en Xbox One X y Xbox Series X


Una de las características más destacadas que Microsoft remarca sobre Xbox Series X será la compatibilidad con DirectX Raytracing, potenciado por el propio hardware, que simula las propiedades de la luz y el sonido en tiempo real con mayor precisión. Esta vez mediante Xbox Wire contamos con las palabras de Clayton Vaught, Director Técnico de Minecraft, que hizo una breve demostración técnica.

Uno de los ejemplos realizado fue con Minecraft. Como podemos ver en las imágenes de abajo, una pertenece a los gráficos actuales y la otra aprovechando las nuevas funciones de Raytracing. ``Las sombras proyectadas de los objetos se suavizan o endurecen dependiendo de qué tan lejos esté del objeto, mientras que la lava emite un cálido resplandor naranja que se disipa en la distancia y se refleja en los rieles de los carros de minas´´, adelanta Microsoft. ``Incluso la luna proyecta sus propios rayos, bajando a través de grietas en las paredes y reflejando partículas en el aire. Las imágenes cambian fundamentalmente la forma en que se siente Minecraft, atrayendo al jugador y sumergiéndolo en un mundo mucho más realista´´.

Vaught sigue relatando otros ejemplos sobre como los juegos se verán mejor en Series X gracias a estas técnicas: ``La característica más impresionante (al menos para los suyos) fue la forma en que la luz ahora pasa a través de objetos transparentes como el vidrio, reflejando más el color en su camino... Con el Raytracing activado, el agua ahora era completamente transparente y permitía que la luz de la luna pasara al jugador que estaba debajo y se reflejara de manera realista sobre las algas que se balanceaban en la corriente´´.




Por su parte, el Director Técnico de The Coalition, Mike Rayner, confirma que el equipo planea optimizar Gears 5 para Xbox Series X. El equipo presentó una demostración técnica de Gears 5, que incluía texturas de mayor resolución y una niebla volumétrica de mayor resolución, así como un recuento de partículas 50% mayor en comparación al juego corriendo con especificaciones de Ultra en PC. También mostraron la escena de apertura, que ahora se ejecuta a 60 FPS en 4K (eran 30 FPS en Xbox One X).

También hubo algunas mejoras notables en algunas otras áreas también. Los tiempos de carga fueron extremadamente rápidos, y el equipo pudo sacar más provecho a algunas funciones visuales que no se pudieron implementar antes, o al menos eso dicen. Podremos ver como las sombras proporcionan profundidad adicional a los objetos y la iluminación se nota en las plantas y césped. Rayner también compartió que el juego ya está ejecutando más de 100 FPS y que el equipo está trabajando en la implementación de los 120 FPS para los modos multijugador.

El equipo también anunció que tendrán una versión optimizada de Xbox Series X de Gears 5 disponible en el lanzamiento de la consola, que los jugadores obtendrán de forma gratuita si poseen la versión Xbox One gracias Smart Delivery.