TrueAchievements ha reportado que Microsoft comenzará a tomar medidas tras múltiples quejas de los usuarios (y quizás otros terceros) por la enorme cantidad de paquetes en la tienda de Xbox que parecen un spam constante del mismo producto.
Según un mail enviado a los desarrolladores, Microsoft ha cambiado los códigos de conducta a la hora de publicar juegos en su tienda y en consecuencia podríamos dejar de ver que un pequeño grupo de empresas se dejen de aprovechar de un vació en las normas para destacar siempre sus productos como el estreno más reciente.
Para aclarar esto un poco más, los usuarios de Xbox hemos visto que desde hace un año y medio, aunque más que nada en los últimos meses, la tienda de Xbox se ha llenado de muchos contenidos basura y bundles de los mismos juegos todas las semanas como si no hubiera control alguno. Los desarrolladores bajo ciertas editoras o estudios se aprovecharon para lanzar una versión de Xbox One, Xbox Series, PC, así como paquetes solo para Xbox o uno con las versiones de Xbox y PC durante el mismo período de tiempo de forma reiterada. Tampoco es coincidencia que todos estos juegos fueron aquellos diseñados para sacar todos sus logros de Xbox en poco tiempo.
Por ende, Microsoft ahora regulará de forma mucho más estricta estos casos para evitar que veamos tantos paquetes de Outbreak en la tienda por ejemplo (o lo que ven en la imagen más arriba de la nota). También se ha mandado una advertencia a todos aquellos que incumplan el nuevo código de código para desarrolladores por intentar manipular la tienda o el motor de búsqueda, con una eliminación de su producto de la store digital de Microsoft.
Microsoft continúa explicando que, para garantizar la integridad de la Microsoft Store y mantener una experiencia de calidad para los clientes, está estableciendo nuevas directrices sobre los paquetes. "Estos criterios están diseñados para evitar prácticas que puedan generar confusión, desorden o manipulación dentro del ecosistema de la Tienda, preservando así un entorno de navegación justo y agradable para todos los usuarios y editores", afirma Microsoft.
Los nuevos criterios que Microsoft busca establecer son los siguientes (por cortesía de TA):
- Los paquetes no deben consistir únicamente en diferentes SKUs del mismo juego (por ejemplo, versiones para Xbox One, Xbox Series X|S y Xbox PC), a menos que exista una diferenciación significativa en el contenido.
- Una diferenciación significativa incluye a las ediciones como Estándar, Deluxe o Ultimate, donde cada una ofrece contenido único o adicional, así como casos en los que las distintas versiones de la plataforma presentan diferencias notables, como la resolución o la velocidad de fotogramas.
- No se permite un solo producto con paquetes similares o mínimamente diferenciados que ocupen un número excesivo de espacios en nuevos lanzamientos, resultados de búsqueda u otros canales de la Tienda.
- No se permiten varios paquetes de productos en los que la plataforma sea lo único único entre dos paquetes del mismo contenido.
- Debe existir una diferencia visual y de contenido que debe ser clara para evitar la confusión del cliente y el desorden en la Tienda.
- No se pueden crear paquetes con la única intención (o aparente) de manipular los períodos de inactividad de los descuentos, los resultados de búsqueda u otros mecanismos de descubrimiento, ni de manipular de ninguna manera el funcionamiento de la Tienda.
Seguiremos atentos a más noticias.