El editor Kalypso Media y el desarrollador KITE Games han presentado esta mañana una nueva secuela de Sudden Strike, la saga de estrategia en tiempo real, la cual volverá a estar ambientado en la Segunda Guerra Mundial.
Según sus responsables, el juego nos llevará por 25 misiones en campos de batalla históricos de Europa y África del norte, permitiéndonos controlar hasta un total de hasta 300 unidades jugables. Al igual que en sus antecesores, los jugadores deben cumplir diversos objetivos para impedir el avance de su facción enemiga y gestionar los recursos una vez que estemos en tierra.
Podremos leer un listado de sus principales características a continuación:
- Dirige batallas masivas: Sudden Strike 5 ofrece una experiencia de estrategia realmente inmersiva con 25 misiones en mapas enormes y diversos, y la mayor cantidad de unidades jamás vista en la saga, sentando las bases para el combate táctico a gran escala.
- Despliega un amplio arsenal de unidades de la Segunda Guerra Mundial: Comanda más de 300 unidades auténticas, incluidos más de 190 vehículos y 110 unidades de infantería, como el tanque Sherman para los Aliados occidentales, el Messerschmitt Bf 109 para las tropas alemanas y el T-34 para las soviéticas.
- Define tu estrategia en misiones dinámicas: Disfruta de una libertad estratégica sin precedentes eligiendo tus propias tácticas, unidades y objetivos para cumplir las metas de cada misión. Captura y defiende ubicaciones clave como cuarteles generales, depósitos de suministros y estaciones de tren para obtener ventajas críticas, mientras empleas reconocimiento, sabotaje, rutas alternativas y combinaciones inteligentes de unidades para superar a tus enemigos.
- Adapta tus tácticas con comandantes personalizables: Elige al comandante que mejor se adapte a tu estilo de juego y tácticas, ya sean ofensivas, defensivas o especializadas. Cada uno aporta habilidades únicas que pueden cambiar el curso de la batalla, como desplegar granadas de humo para cubrir a tus tropas o mejorar la precisión de tu artillería.
- Toma el control total del campo de batalla: Las opciones de cámara ampliadas te permiten alejar para una visión estratégica completa o acercar para observar la acción en primera línea, dándote mayor control sobre todos los aspectos del campo de batalla.
- Pon a prueba tu estrategia contra otros jugadores y la IA: Enfréntate a oponentes reales o enemigos controlados por la IA en varios niveles de dificultad, con desafíos competitivos JcJ.
Se espera que el juego llegue en 2026.