Romero Games habría perdido la financiación de Microsoft para su próximo juego

Microsoft ha estado muy callada públicamente sobre todas las divisiones afectadas y en las últimas 24 horas hemos tenido que depender más de filtraciones o reportes de allegados a los afectados (incluso los comunicados oficiales han sido bastante selectos para los medios). Las consecuencias sobre las cancelaciones salen a la luz poco a poco y ahora parece que tenemos una idea.

Las cancelaciones no son solo con estudios internos, también con muchos proyectos que estaban siendo financiados por fuera de Microsoft, los famosos second party. Entre las muchas bajas se dio a conocer que Romero Games, el estudio dirigido por John Romero, acaba de perder la financiación de su próximo título, y es apenas uno de los tantos afectados.

El comunicado oficial del equipo, compartido en redes sociales, no menciona directamente a Xbox ni a Microsoft, pero es bastante obvio que ocurra en la misma semana donde la gigante de Redmond haya cancelado varios proyectos sin anunciarse de diferentes equipos externos a Xbox Game Studios. 

Por lo que poco que sabemos, Romero Games estaba trabajando en un nuevo FPS utilizando Unreal Engine 5. Con la falta de soporte, el equipo está evaluando como continuar a flote y analizar todas las variables de una situación compleja. Sus responsables no han querido hacer comentarios adicionales sobre el estado del proyecto o si deberán despedir a miembros de su equipo.

Si hemos llegado a leer varios reportes en Linkedin sobre desarrolladores que habrían sido despedidos, pero no hay una palabra oficial de los directores de Romero Games.

Seguiremos atentos a más novedades.