Hoy, durante el Xbox Games Showcase 2025, el desarrollador Friday Sundae ha anunciado There Are No Ghosts, un nueva aventura narrativa y musical.
La historia sigue a Chris David hereda un hotel inglés en ruinas, tiene exactamente 30 días y 30 noches para restaurar el edificio derruido antes de que el edificio… u otra cosa… acabe con él.
Se espera que el juego llegue a Xbox Series, PC, Game Pass Ultimate y PC Game Pass. Podremos leer más detalles a continuación:
Algo pinta muy mal en el hotel, algo que acecha por debajo de la capa de papel y pintura que aplica durante el día, algo horrible que tiembla y se escabulle por la noche. No les creas si te dicen que no hay fantasmas en el Gran Hotel.
Decorador de día, cazafantasmas de noche
Mientras es de día, recupera la grandeza descolorida del hotel usando herramientas eléctricas parlantes: una arenadora, una pistola de pintura, un cañón para muebles y una pistola de cadenas de margaritas. Al caer la noche, esas mismas herramientas se transforman en armas contra lo sobrenatural. Lanza el vacío sobre espíritus vengativos, desenmascara a asaltantes invisibles con la pistola de pintura o somete a los espectros escurridizos con un certero disparo a la cara con el cañón para muebles.
Restaurar el hotel y el pueblo de alrededor
Para restaurar el hotel durante el día se requiere una puntería precisa y, a veces, pensamiento lateral. Dispararás pintura y papel a las paredes, reventarás ventanas rotas y destrozarás muebles viejos. Otras veces tendrás que bajar el ritmo para resolver puzles del entorno, utilizando el pasado oscuro del hotel para desvelar pistas crípticas.
Un misterio inquietante, intrigante y sobrenatural
El corazón del juego esconde un profundo misterio sobrenatural que recorre la compleja historia del Gran Hotel, sus antiguos dueños y el pasado oculto del jugador. En el hotel y el pueblo de alrededor hay más de lo que se ve a simple vista, y cada uno de sus habitantes guarda sus propios secretos. Sin embargo, en el fondo, incluso Chris oculta verdades que aún no ha desvelado... ni siquiera a sí mismo.
Una historia de fantasmas en una canción
No hay fantasmas en el Gran Hotel es varias cosas a la vez, entre ellas un musical. Cada personaje misterioso que conoces o al que ayudas tiene su propia historia y su canción esperando ser descubierta. Desde ska espeluznante hasta jazz bélico y skater punk, cada canción es única y, a veces, sorprendente. Haz un dueto con ellos para desvelar sus verdades más profundas.
Un pueblo que vale la pena explorar
Este descuidado pueblo costero inglés está lleno de actividades. Explora las calles en moto, juega al minigolf, recorre la playa con un detector de metales o toma fotos en el antiguo muelle. Súbete al barco pesquero para explorar calas remotas y desenterrar tesoros hundidos. Eso sí, asegúrate de estar en casa al anochecer, porque aquí todo cambia cuando se pone el sol.