Dark Heresy es el nuevo CPRG ambientado en el universo de Warhammer 40,000

Owlcat Games, responsables de Warhammer 40,000: Rogue Trader, han revelado su nuevo juego de rol durante el evento anual de Warhammer esta tarde. Dark Heresy actualmente está en desarrollo para Xbox Series, pero no anunciaron una fecha de salida.

Descrito como un cRPG oscuro y narrativo, los jugadores adoptan el rol de un acólito de la Inquisición que debe investigar una serie de conspiraciones y corrupción de manera interna. A lo largo de la historia se llegarán a tomar decisiones, cada una con sus consecuencias, para determinar el futuro del sector Calixis.

Podremos leer una descripción adicional a continuación:

Descubre de la verdad a toda costa

Tu deber es investigar la herejía en las profundidades del sector Calixis. Tu especialidad es revelar la podredumbre oculta en lugares donde nadie más osa mirar; ser la última defensa de la Humanidad frente a la aniquilación. Descubre conspiraciones nefastas, interroga a los sospechosos y revela los hilos ocultos con un profundo sistema de investigación. La única pregunta es: ¿hasta qué punto te adentrarás en la senda de la condena en nombre de la salvación?

Manos amigas en la oscuridad

Cada partida inquisitorial es única, y la tuya no es la excepción: incluye tanto a súbditos leales del Imperio, entre ellos un Guardia veterano del mundo letal de Catachán, como a viles xenos, entre los que se cuenta un mercenario aviar Kroot. Cada uno de ellos cuenta con una jugabilidad única y una nueva perspectiva en la historia con diálogos totalmente doblados.

Lucha bajo tus condiciones

El combate por turnos beneficia a la planificación cuidadosa y a la eficiencia implacable: ataca a los puntos débiles del enemigo y mantén elevada la moral de los miembros del grupo para obtener la ventaja en cada batalla. Gestionar su moral individualmente con efectividad hará que luchen con la máxima eficacia. Los sistemas complejos pero elegantes garantizan una gran interactividad, lo que hace relevante cada decisión en combate y cada muerte, brutalmente satisfactoria.