Mooneye Studios ha revelado IKUMA: The Frozen Compass, una nueva aventura narrativa de un chico y un perro en medio del Ártico, la cual se podrá jugar en solitario o en cooperativo junto a un amigo. Se espera que llegue en 2026 para Xbox Series.
Ambientado en el año 1864 en una isla ignota del Ártico, el juego sigue al grumete Sam y su fiel husky Ellie atrapados en un desierto gélido, teniendo que resistir a las condiciones extremas y buscando una forma de volver a casa.
"Ikuma es una historia sobre el paso a la vida adulta en la que explorarás terrenos desconocidos, buscarás comida y sacarás misterios a la luz. Y no solo lo harás para sobrevivir, sino para lograr estar en paz con tu pasado y llegar a ser quien eres de verdad. Puedes jugar con el personaje que prefieras en cada momento de la historia o vivir la aventura al lado de un amigo para aprovechar al máximo las habilidades de cada personaje y lograr su objetivo", dice una descripción del juego.
Podremos leer sus principales características a continuación:
- Un espectacular entorno helado: Recorre arrebatadores paisajes árticos, desde glaciares y cavernas hasta barcos sepultados en el hielo. Y todo, con las pocas herramientas que consigas encontrar.
- Un inquietante misterio: Reúne pistas y descubre qué sucedió con una expedición maldita que acabó sepultada bajo el hielo.
- Un emotivo relato con excelente doblaje: Sumérgete en una apasionante historia de amor, pérdida y resistencia.
- Juega en solitario o en modo cooperativo: Comparte el viaje con un amigo y unid vuestras fuerzas para afrontar los duros desafíos del Ártico.
- Sobrevive al Ártico: Gestiona bien tus pocos recursos, resiste el frío glacial y confía en la guía de tu fiel perro de trineo.
- De los creadores de la galardonada aventura narrativa Lost Ember, llega una nueva experiencia cargada de emociones.