Como decíamos en la nota previa, los Game Drops buscan ser actualizaciones más frecuentes que añadan pequeñas funciones más rápido al juego. Mojang anunció los detalles tanto de su primera update, que llegará el 25 de marzo, así como de segunda actualización durante el Minecraft Live.
Los desarrolladores presentaron un nuevo bloque, llamado Ghast Seco, que encontrarás en el Nether. Una vez que lo llevemos a la superficie podremos rehidratarlo para convertirlo en un Ghastling, una nueva criatura que flotará por el mapa del juego y que si logramos que sea amigable con nosotros, podremos montarlo y volar por todo el mapa junto a tres amigos más.
El contar con un Ghasts Felices nos dará la chance de hasta construir en mayores alturas con menos problemas. Pero estás son solo algunas de las nuevas mecánicas que veremos en relación al nuevo bloque.
Por otro lado, Mojang anunció una nueva barra de localización de jugadores. Esta nueva función te ayudará a encontrar a otros jugadores en tus mundos. La barra de localización de jugadores aparecerá en el mismo lugar que la barra de XP cuando haya otros jugadores en el mundo, a menos que estés ganando XP activamente.
A cada jugador se le asigna un color único para su icono, que se mostrará en la barra de localización cuando se una a la partida multijugador. En caso de que los jugadores estén por encima tuyo o por debajo, se le sumará un flecha hacia arriba o abajo para que tengas una mejor idea de donde puede estar.
Como creador o administrador del servidor, puedes desactivar la barra cuando uno quiera. Pero aquellos que estén jugando la beta, preview o versiones similares del juego no podrán removerla por el momento.
Más detalles serán revelados en una fecha posterior.