Durante el Podcast Oficial de Xbox de esta semana, la vicepresidenta corporativa de Gaming AI en Xbox, Fatima Kardar, presentó una de las futuras herramientas que llegarán a dispositivos móviles para facilitar que los usuarios puedan encontrar contenidos de su agrado o recibir guías al estar jugando una selección de juegos.
Copilot for Gaming se describe como un nueva asistente de IA diseñado para brindar ayuda y orientación durante nuestras sesiones de juego. Este asistente nos ayudará a ahorrar tiempo, encontrar nuevos juegos que probablemente nos encanten o incluso a retomar fácilmente un juego que quizás hayamos dejado de jugar.
"Copilot for Gaming se basa en tres principios: capacidad, adaptabilidad y personalización. Está diseñado para ayudar a los jugadores de diversas maneras, desde recomendaciones personalizadas de juegos y una configuración fluida para jugar, hasta entrenamiento útil y el mantenimiento de la conexión con tus amigos", dice una nota en Xbox Wire. Kardar agregó que el jugador mantiene el control, decidiendo cómo y
cuándo interactuar con Copilot, garantizando que mejore la experiencia
de juego en lugar de interrumpirla.
Por fuera, esta asistente podría ser beneficiosa en términos de accesibilidad si esta IA logra leer el texto, darte recomendaciones o indicaciones correctas, así como ofrecer ayudas de navegación. Es algo que deberemos ir viendo mientras se vaya desarrollando. Más allá de tener un uso apropiado como asistencia para los jugadores que lo necesitan de verdad, Microsoft tendrá que demostrar que beneficios u opciones tenemos a nuestro alcance.
Por el momento, las intenciones de Microsoft son iniciar un período de prueba para plataformas móviles mediante el programa Insider, con intenciones de llevarlo a otros dispositivos como consolas y PC gradualmente.