Techland adeanta algunas novedades para la saga Dying Light

Hoy se ha celebrado el décimo aniversario de la saga Dying Light con una ronda de anuncios por parte de Techland. La empresa ha anunciado una serie de actualizaciones y eventos gratuitos para todos los jugadores de ambos juegos. Los fans del Dying Light original tendrán acceso nuevamente a ciertos eventos y los jugadores de Dying Light 2 Stay Human pueden conseguir recompensas especiales del primer juego a través de las cacerías del Puesto de Peregrinos.

Además de traer de vuelta eventos pasados en Dying Light 1, se añadirán recompensas nuevas para que podamos conseguir. Pero el estudio quiere volver a enfocarse también en mejorar la calidad visual, añadir una banda sonora remasterizada con música nueva del compositor original, Paweł Błaszczak, y mucho más que será revelado cuando sea el momento.

En cambio, Dying Light 2 Stay Human recibirá una nueva actualización que promete más cambios para el prólogo y se lanzará de manera permanente el asalto a la torre, el modo roguelite especialmente pensado para jugar en cooperativo, en el que los jugadores deben superar desafíos como subir por el edificio e intentar llegar a la cima para hacerse con el botín.

"Al mismo tiempo que celebramos el 10.º aniversario de Dying Light, estamos trabajando a tope en la siguiente era de la franquicia. Estamos renovando nuestra imagen para hacer que la franquicia se consolide como la mejor del género de zombies a través de todos nuestros proyectos futuros. La primera pieza de este ambicioso futuro es Dying Light: The Beast, que saldrá en verano (estadounidense) de 2025. Durante el episodio de Dying to Know del 10.º aniversario, compartimos curiosidades del desarrollo del juego y anunciamos que las grabaciones con Roger Craig Smith, que retoma su papel como Kyle Crane, acababan de terminar. Ahora, por petición popular, el equipo está retocando las habilidades y animaciones de Kyle para que encajen a la perfección con él".

"Y nuestros planes de expandir la franquicia no terminan con Dying Light: The Beast. Continuaremos la saga con varios proyectos sin anunciar e iremos más allá de los videojuegos con juegos de mesa, merchandising exclusivo, un webcómic original y mucho más. Nuestra meta es que el mundo de Dying Light llegue a más gente todavía. Para conseguirlo, seguiremos trabajando en los juegos que ya hemos publicado, a la vez que creamos Dying Light: The Beast y mucho más. Así que nunca ha sido mejor momento para hacerse fan de Dying Light", agrega Techland