GSC Game World ha anunciado el lanzamiento del nuevo parche para STALKER 2 en todas sus plataformas. Este es el tercer parche post-lanzamiento tras el estreno del juego el pasado 20 de noviembre, siendo el parche 1.0.1 el mes completo hasta ahora.
La actualización pesa poco más de 8GB en el caso de Xbox Series. Todavía no tenemos idea cuando implementarán mejoras para los problemas de drift en los mandos, pero el parche 1.0.2 ya había mejorado las zonas muertas.
A continuación, podremos leer las notas del parche:
Mejoras de estabilidad
- Se han corregido los errores "ACCESS_VIOLATION_ERROR" y "LowLevelFatalError" que provocaban fallos y crasheos en el juego respectivamente.
Ajuste a los contoles
De acuerdo con sus comentarios, ajustamos los siguientes parámetros/valores para reducir el retraso al usar teclado y mouse:
- El suavizado del mouse está deshabilitado de manera predeterminada.
- La aceleración del mouse está deshabilitada de manera predeterminada.
Además, se actualizaron los valores predeterminados de sensibilidad del mouse y los nuevos valores son los siguientes:
- Sensibilidad de la cámara: 25 %.
- Sensibilidad de la puntería: 15 %.
Correcciones en misiones y actividades
- Se ha corregido un error por los enemigos de Monolith perseguían al jugador fuera del laboratorio X-5 en la misión Search of Past Glory.
- Se ha resuelto un problema en donde Hamster y Ricochet morían al entrar el edificio durante la misión On the Edge.
- Corregida la desaparición de Bayun antes de que el jugador recoja el collar para la misión In the Name of Science.
- Se solucionó un problema por el cual el jugador podía quedarse encerrado durante la misión Dangerous Liaisons.
- Se solucionó un problema por el Roosevelt se volvía hostil al notar que un jugador camina sigilosamente por la comisaría durante la misión King of the Hill
- Se solucionó un problema por el cual Savadesaparecía frente al jugador después del diálogo en el búnker durante la misión A Heavy Burden.
- Se solucionó un problema por el cual los NPC desaparecían cuando el jugador terminaba con éxito Leyends of the Zone.
Correcciones de IA
- Se ha corregido un problema por el que los cuerpos de los mutantes se estiraban tras recibir disparos de armas automáticas.
- Se solucionó un problema que causaba que los NPC bloquearan las puertas durante la misión Back to the Slag Heap.
Ajustes de balance
- Se resolvió el problema de que Sydorovych no te vendiera ciertos tipos de munición.
Problema de guardado
- Los archivos guardados ya no se deberían perder tras un reinicio repentino de tu PC o Xbox.