Ha sido un año bastante complicado para las editoras de juegos independientes. Para hacer un poco de memoria hemos visto que Humble Games ha sido reducida a un prácticamente un grupo inexistente de personas (o desaparecido casi por completo) y Annapurna Interactive tuvo un cambio brusco en su staff porque todos renunciaron tras lo lograr un acuerdo con su propietaria.
Ahora es Take-Two Interactive que ha tomado la decisión de deshacerse de Private Division, responsable de publicar juegos independientes como OlliOlli World, The Outer Wolrds, After Us, Kerbal Space Program 2 y más. El sello editorial lejos de cerrar sus puertas, termina en manos de un comprador se dará a conocer "relativamente pronto", según comentarios de Strauss Zelnick a GamesIndustry.biz el día de ayer.
La compra incluye el sello Private Division y todos los drechos sus proyectos actuales y futuros. Sin embargo, Take-Two Interactive Software seguirá apoyando No Rest for the Wicked de Moon Studios hasta nuevo aviso.
La noticia también viene acompañada de la confirmación de que los estudios Roll7 (responsables de Rollerdrome y OlliOlli) e Intercept Games (responsables de Kerbal Space Program 2) cerraron antes de la venta de Private Division. Esto ya se había reportado en mayo, pero Take-Two Interactive negó los rumores pese a que había pruebas que certificaban que los estudios dejaron de operar.