Bokeh Game Studio ha lanzado Slitterhead esta semana para Xbox Series, PS4, PS5 y PC, pero tras pasar varias horas nos dimos cuenta que el juego nunca llegó a nuestra store digital. Peor aún, el estudio decidió ignorar por completo a Xbox Series y es la única plataforma sin darte esa opción de compra en la región.
El juego se puede comprar perfectamente no solo en otras regiones de Xbox como Chile, Colombia, México o Brasil, pero también aparece en la PlayStation Store sin problemas en la región argentina y la tienda de Steam. En cambio, los usuarios de Xbox Series están obligados a comprarlo en otro país al no contar con otra opción a la mano. No existe una edición física tampoco para Xbox Series X, lo que puede ser decepcionante para algunos.
Cabe remarcar que el juego nunca estuvo en preventa en la región para empezar y no hubo explicaciones en aquel momento.
¿Por qué el juego no se lanzó en Argentina? No lo sabemos con exactitud aunque pensamos que tiene que ver con el hecho de algunas empresas prefieren ignorar el mercado. Todo esto por el temor a que personas de otras regiones se aprovechen de los precios regionales en pesos argentinos. Esperen... ¿Qué eso no se había solventando con nuevos bloqueos? Si, se aplicaron nuevas medidas contra usuarios fuera de Argentina, pero se ve que la noticia no llegó a todo el mundo o simplemente al estudio no le debe importar si Microsoft aplicó medidas o no.
Desde hace un tiempo, algunas editoras como SEGA no ofrecen preventas de sus juegos (si, lanzan los juegos y todo DLC en su día de estreno por suerte), mientras que otras empresas como Dear Villagers han decidido no solo dejar de publicar juegos en el país, también retirar de su venta algunos de los lanzamientos previos sin explicaciones a los usuarios locales.
Si los usuarios de Xbox Series queremos esos juegos en concretos, nosotros terminados siendo obligados a comprar en otras regiones bajo otros métodos de pago. Ciertamente esto es un problema y si bien no ha afectado a juegos muy importantes en los últimos años, la tendencia de algunas editoras se vuelve una preocupación para el usuario local.
Seguiremos atentos a más detalles.