Revelan más detalles del combate para Like a Dragon: Pirate Yakuza in Hawaii

SEGA ha publicado una nota que describe lo que podemos esperar del combate para Like a Dragon: Pirate Yakuza in Hawaii, en los que se ofrecen más detalles sobre los elementos de combate, como los “Dark Instruments”, así como más información del combate naval y más.

Tras los acontecimientos de Like a Dragon: Infinite Wealth, el juego de acción y aventuras sigue a Goro Majima mientras recupera sus recuerdos, formando su propia tripulación pirata para buscar un tesoro, luchar otras piratas y dominar el alta mar.

Hay que remarcar que el comunicado original en japones expande un poco más los detalles, mientras que el comunicado que ofrecemos a continuación por parte de SEGA es un resumen de todos los aspectos mencionados.

Estilos de batalla

En la batalla, los jugadores pueden cambiar dinámicamente entre dos estilos: “Mad Dog” y “Sea Dog”, cada uno con sus propias cualidades y deslumbrantes "Heat Actions" para acabar con sus enemigos.
  • Cuando se lucha en el estilo “Mad Dog”, los jugadores pueden combinar libremente ataques de puño y patadas con ataques con cuchillo para realizar una variedad de golpes tan rápidos como el rayo y combos aéreos para derrotar a los enemigos con estilo. Los jugadores también pueden llenar su "Madness Gauge" al hacer daño e invocar un grupo de escurridizos dobles para multiplicar la fuerza destructiva de Majima.
  • Con el estilo “Sea Dog”, los jugadores pueden blandir dos espadas para combinar estimulantes combos de tajo con herramientas piratas, hasta llegar a movimientos finales brutales. Al avanzar en la historia, los jugadores también podrán usar el "Madness Gauge" para invocar cuatro tipos de deidades oscuras usando tesoros conocidos como “Dark Instruments.”

Armas y Dark Instruments
  • En combate, los jugadores pueden utilizar tres armas secundarias únicas a lo largo del juego: "Cutlass Boomerang", Pistola y "Chain Hook". Cada arma permite profundizar en el potencial del estilo "Sea Dog"— el "cutlass boomerang" permite a Majima desatar un gran rango de daño, la pistola cargada proporciona un castigo explosivo y el "chain hook" permite a los jugadores impulsarse hacia los enemigos a una velocidad inmensa para dar golpes decisivos.
  • Robados de los barcos de la tripulación pirata rival derrotada, una variedad de "Dark Instruments" invocan a criaturas malditas que infunden terror en los corazones de los enemigos de Majima. Tocar el violín maldito invoca a hambrientos tiburones devoradores de hombres al campo de batalla para destruir a sus enemigos con sus dientes, mientras que la guitarra de Majima invoca a un simio gigante que lanza ganchos inmensos a los enemigos. Tocar el saxofón maldito conjura a un aliado aviar que levanta tortuosos tordados, y tocar la ocarina hace emerger de las salobres profundidades a terroríficas medusas con un efecto electrizante.

Combate naval

La vida como pirata gira en torno a la libertad y la exploración, y los jugadores pueden navegar por el vasto océano, explorando islas del tesoro y visitando faros en tierras cercanas y lejanas, todo ello sin perder de vista a los peligrosos enemigos que aguardan.
  • Cuando se lucha contra enemigos en el mar, es hundirse o ser hundido. Los jugadores deben capitanear su barco, el Goro Maru, lejos del fuego enemigo y bombardear a los enemigos con salvas de cañón antes de abordar el barco contrario para derrotar al capitán rival y a su tripulación en una lucha sin cuartel en cubierta.
  • Para arrrrasar en las batallas navales, los jugadores tendrán que modificar su barco y estratégicamente utilizar a su tripulación. Cambia la apariencia del barco como tú lo prefieras, después refuerza su blindaje y coloca tus armamentos.
  • Para hacerse con la victoria, los jugadores tendrán que confiar en las habilidades de Majima y en las de sus diferentes compañeros de tripulación en las batallas de cubierta. Cada tripulante aporta diferentes atributos: algunos se centran más en el ataque, mientras que otros están pensados para curar.
  • El Coliseo de los Piratas de Madlantis es un escenario de batalla sin igual, con una variedad de distintos retos: desde combates uno contra uno hasta caóticas batallas campales contra otras nueve tripulaciones. Todo tipo de descubrimientos destructivos aguardan a Majima y a su fiel tripulación.