A partir del 9 de enero de 2025, la aplicación Editor de avatares de Xbox ya no estará disponible para los usuarios de Xbox One, Xbox Series y Windows PC, anunció Microsoft el día de hoy.
Esto significa que los jugadores ya no podrán acceder a la aplicación y los elementos para avatares comprados para personalizar a su Avatar de Xbox.
Sin embargo, esta medida no afectará a los contenidos que usan los avatares de Xbox 360 o el uso de la aplicación de avatares originales de Xbox en consolas Xbox y dispositivos Windows. Los avatares originales de Xbox se introdujeron por primera vez en 2008 para Xbox 360. Desde entonces, se llevaron a las consolas Xbox One,
Xbox Series X|S y otras plataformas compatibles, pero años más tarde se lanzó una nueva aplicación que nos dejaría crear y personalizar avatares mucho más detallados.
Actualmente, Xbox ofrece acceso a las dos aplicaciones, pero a partir del 2025 solo podremos seguir utilizando la vieja aplicación para que quede claro, la misma app que se lanzó para Xbox One y nos dejará seguir usando nuestro personaje virtual creado en Xbox 360.
La decisión fue tomada debido "a la baja participación y nuestro cambio de enfoque hacia la entrega de otras experiencias de jugador". Todas las compras de avatares de Xbox hechas entre el 1 de noviembre de 2023 y 9 de enero de 2025 se reembolsarán a tu medio de pago válido después de que la aplicación Editor de avatares de Xbox ya no esté disponible.
Podremos leer más detalles desde la FAQ oficial en xbox.com.
-Imagen del viejo editor de avatares que seguirá funcionando después del 9 de enero de 2025-