Xbox confirma que se han despedido a 650 empleados de la división

Continuando con la ola de despidos dentro de la industria de los videojuegos, Xbox ha confirmado que, mediante una carta por parte Phil Spencer a sus empleados, la división gaming será afectada con otros 650 empleados despidos que ocupaban puestos de soporte o corporativos mayormente dentro de toda la compañía.

"Sé que es una noticia difícil de escuchar. Estamos profundamente agradecidos por las contribuciones de nuestros colegas que están descubriendo que se han visto afectados. En los Estados Unidos, los estamos apoyando con paquetes de salida que incluyen indemnización por despido, atención médica extendida y servicios de recolocación para ayudarlos con su transición; fuera de los Estados Unidos, los paquetes variarán según la ubicación", dice una parte del memo de Phil Spencer.

"Con estos cambios, nuestros equipos y recursos corporativos y de apoyo están alineados para un crecimiento futuro sostenible y pueden respaldar mejor a nuestros equipos de estudio y unidades de negocios con programas y recursos que pueden escalar para satisfacer sus necesidades. Por otra parte, como parte de la gestión del negocio, hay algunos impactos para otros equipos a medida que se adaptan a las prioridades cambiantes y administran el ciclo de vida y el rendimiento de los juegos. No se cancelarán juegos, dispositivos ni experiencias y no se cerrarán estudios como parte de estos ajustes hoy".


En enero, Microsoft despidió a unos 1900 empleados de Xbox Game Studios, Activision Blizzard y Bethesda. Meses después le siguieron recortes adicionales en Bethesda con el cierre de cuatro estudios, incluyendo la filial de Austian de Arkane o Tango Gameworks.

Mientras tanto, los reportes indican que el nuevo estudio Elsewhere está buscando expandir su personal en países como Polonia y Suecia.