Muchos juegos van a dejar Game Pass el próximo 30 de septiembre, pero no hay demasiadas noticias en cuanto a los próximos estrenos para el servicio. Esta quincena está principalmente pensada para el usuario de PC y no el usuario de consola, aunque quizás debamos estar atentos al streaming del Tokyo Game Show el 26 de septiembre por potenciales anuncios importantes.
Hay que remarcar que Ara: History Untold y Frostpunk 2 llegarán a consolas en algún punto, pero no se conoce la fecha de lanzamiento precisa.
A continuación, podremos leer más detalles básicos de cada juego:
Wargroove 2 (Xbox, PC, xCloud) - 19 de septiembre
La secuela del juego táctico por turnos llegará Día Uno a Xbox Game Pass y la Nube. En cada nivel, el jugador debe recolectar recursos, reclutar unidades y luchar contra los enemigos. Un elemento importante del juego es la naturaleza de piedra, papel o tijera del combate, donde las unidades son más efectivas contra ciertas unidades enemigas y pueden infligir golpes críticos si se usan en ciertas condiciones.
Wargroove 2 también contará con Conquita, un modo al estilo roguelike que presenta mapas generados por procedimientos, así como los modos multijugador cooperativo y competitivo, el editor de niveles y otras características que formaron parte del primer juego.
Frostpunk 2 (PC) - 20 de septiembre
El
juego se desarrolla 30 años después de la apocalíptica tormenta de
nieve del primer Frostpunk. Nosotros volveremos a ser el líder de una
metrópolis hambrienta de recursos en la que la expansión y los
conflictos internos son una realidad inevitable, por lo que tendremos
tomar múltiples decisiones que tienen un impacto en la vida de todos los
habitantes. En
Frostpunk 2 podremos construir tu ciudad a una nueva escala creando
barrios enteros con distintos propósitos, que funcionan de forma
coordinada.
Ara: History Untold (PC) - 24 de septiembre
Como en otros juegos de gran estrategia, los jugadores eligen un líder y una civilización que deberá ir avanzando a nivel cultural, tecnológico, política y económicamente a lo largo de diferentes eras. ¿Ser diplomático u optar por la guerra? ¿Potenciar aspectos militares o culturales? Muchos ya se pueden dar la idea de hacía dónde va todo.