Un vehículo terrestre, nuevas opciones de rendimiento para Series S y más en la actualización de hoy para Starfield

Bethesda anunció que la nueva actualización gratuita de Starfield estará disponible hoy mismo, así como revelar que la expansión Shattered Space llegará el próximo 30 de septiembre para Xbox Series y PC.

La actualización gratuita de agosto incorpora al juego el vehículo terrestre REV-8, que brinda a los jugadores la posibilidad explorar los planetas con su propio todoterreno. Este vehículo también cuenta con una torreta incorporada, blindaje para el piloto, un asiento para un acompañante y propulsores que permiten avanzar más rápido o incluso jugar un poco con la gravedad de ser el caso de saltar de un extremo a otro.

"Para estrenar el REV-8, acude a un técnico de servicios navales e instala el módulo del vehículo en la nave que prefieras. Una vez hecho esto, el REV-8 se desplegará automáticamente junto a la nave cada vez que aterrices", agrega Bethesda.

Además, la actualización de agosto incluye nuevos modos de rendimiento para Xbox Series S, los mismos que se habían aplicando anteriormente a Xbox Series X. Estos incluyen una selección de diferentes tasas de fotogramas que se ajusten a tu experiencia con VRR, así como el modo a 60 FPS que la gente tanto quería.
 
A continuación, podremos todas las notas del parche provenientes del sitio web de Bethesda:
 
NUEVOS AJUSTES
  • Tasa de fotogramas objetiva: ahora podéis elegir entre una tasa de fotogramas de 30, 40, 60 o Sin límite en pantallas VRR. Si no tenéis una pantalla VRR que funcione a 120 Hz, podréis seleccionar entre 30 y 60. Si seleccionáis 60 en una pantalla sin VRR, se podría producir un efecto de pantalla partida.
  • Priorizar: ahora podéis priorizar entre Gráficos y Rendimiento para intentar mantener la tasa de fotogramas objetiva. Si elegís una tasa de fotogramas objetiva de 60 o más, os recomendamos que elijáis Rendimiento. La opción Gráficos prioriza los gráficos y mantiene la resolución más alta mientras conserva los efectos especiales, la iluminación y las multitudes con el máximo detalle. La opción Rendimiento prioriza el rendimiento reduciendo la resolución interna y el detalle de los efectos especiales, la iluminación y las multitudes. Ambos modos también pueden ajustar la resolución interna de forma dinámica cuando las escenas o la acción se vuelven más complicadas de renderizar. Al pasar de un modo a otro, veréis que la iluminación cambia brevemente mientras el sistema se actualiza para dar paso al nuevo modo.
  • Sincronización vertical: ya es posible activar o desactivar la sincronización vertical. Si está desactivada, los fotogramas del juego irán separados de la frecuencia de actualización del monitor, lo que puede causar un efecto de pantalla partida. Si se activa, se sincronizará la tasa de fotogramas con la frecuencia de actualización del monitor, evitando así el efecto de pantalla partida, aunque el número de fotogramas quede limitado.
FUNCIONES
  • Se ha añadido el nuevo vehículo REV-8, a la venta en un técnico de naves.
  • Se han añadido opciones de rendimiento en Xbox Series S.
Generales
  • Mejoras generales de rendimiento y estabilidad.
  • Correcciones y mejoras en la IU del menú Creaciones.
Juego
  • Se ha solucionado un problema que podía impedir escanear por completo el planeta Beta Marae I.
  • Opciones de juego: se ha solucionado un problema de las armas legendarias que podía provocar el reinicio de los efectos de buena alimentación e hidratación.
  • Opciones de juego: se ha solucionado un problema del cambio de armas que podía provocar que la notificación “Te has hidratado” apareciera con frecuencia.
  • Opciones de juego: se ha solucionado un problema que podía anular los efectos del sustento en según qué variante de la nueva partida +.
  • Se ha solucionado un problema de recarga del fusil de precisión Novastrike.
  • Se ha corregido un problema que provocaba que otros personajes sostuvieran el fusil Novastrike de forma errónea.
  • Se ha solucionado un problema visual de la animación de recarga de la MagShot en entornos de ingravidez.
  • Ya se puede exponer en vitrinas el traje espacial para temperaturas extremas.
  • Se ha solucionado un problema que en ocasiones provocaba que en los soportes de exposición aparecieran varios objetos.
  • Ya es posible interactuar con la Rattler que hay en la base de la Alianza de Rastreadores.
  • El pozo de gravedad del troceadero ya no atrae a los PNJ dentro las naves.
  • Se han ajustado los marcadores de ubicación del mapa en las ciudades para agilizar el viaje rápido.
  • Se ha añadido un marcador de ubicación al apartamento de El Pozo, en Nueva Atlántida.
  • El marcador de Shepherd's General Store, en Akila, ya se muestra como es debido.
  • Se ha solucionado un problema que impedía la correcta aplicación del efecto legendario Veloz a las armas cuerpo a cuerpo.
  • Se ha solucionado un problema que podía provocar que Lyle Brewer se volviera hostil mientras acompañaba al jugador.
  • Se ha modificado el texto de estado de las modificaciones de empuñadura reforzada y empuñadura reforzada grande para el cortador de plasma.
  • Se ha ecualizado la voz de la rastreadora misteriosa.
  • Se ha solucionado un problema que podía provocar ruidos indeseados al entrar en la Logia en ciertos casos de nueva partida +.
Naves
  • Se ha solucionado un problema que puede provocar que los puentes de acople de las naves permanecieran tendidos.
  • Se ha solucionado un problema que surgía al modificar naves aterrizadas que no fueran la principal, y que podía provocar la aparición de un clon de la nave en la plataforma de aterrizaje.
  • Astillero: las variantes y versiones giradas de módulos navales ya vuelven debidamente a su estado original al pulsar el botón Cancelar.
  • Decoración de naves: se ha solucionado un problema con la Claymore de Ecliptic que en ocasiones permitía colocar objetos fuera de la nave.
Gráficos
  • Se ha solucionado un problema que, en ocasiones, desactivaba la generación de fotogramas al seleccionar DLSS para el escalado (PC).
  • Se ha corregido la iluminación en interiores de naves y estaciones en el modo Foto.
  • Se ha mejorado la calidad de los reflejos en los charcos poco profundos.
  • Se ha solucionado un problema de escalado que podía provocar la aparición de anomalías visuales al observar un planeta desde el espacio.
  • Los cascos de los compañeros caídos ya se quitan y ponen correctamente en el modo Foto.
IU
  • Se ha solucionado un problema de los menús de la nave y el inventario a resolución 21:9.
  • Se ha solucionado un problema que afectaba a cómo se mostraba la capacidad de carga en el inventario si estaba activada la tipografía grande.
  • Se ha solucionado un problema que afectaba a cómo se mostraban la bola blanca y la pelota de pimpón en el menú de inventario.
Puestos
  • Los reflectores decorativos ya se encienden y se apagan según lo esté su fuente de energía en el puesto.