Detallan la actualización de junio 2024 para Strafield

Bethesda ha anunciado que ya estaría disponible la nueva actualización para Starfield, la cual traerá importantes novedades a la comunidad del RPG de ciencia ficción.

Finalmente a partir de hoy, el soporte de mods llega oficialmente al juego. Los usuarios de PC pueden bajar el Creator Kit para crear sus propios mods pero también pueden intentar solicitar un ingreso al programa de creadores verificados por Bethesda en este enlace.

Las Creaciones las podrán encontrar desde el menú del juego e incluyen nuevas misiones, equipo, aspectos, armas y más. También dispondrán de Creaciones de Bethesda Game Studios, incluida una de las nuevas misiones de la Alianza de Rastreadores: El Buitre. Si tienen la Edición Premium de Starfield, encontrarán 1000 créditos de creación en este menú.
 
Entre otras de las novedades, las nuevas misiones de la Trackers Alliance ya disponibles. Las primeras misiones que les permitirán vivir al máximo la experiencia de ser cazarrecompensas, empezando con una llamada “El ladrón de las estrellas”. La segunda misión de la Alianza de Rastreadores, El Buitre, está disponible en el nuevo menú Creaciones como mencionamos arriba.
 
Esta actualización también presenta el sistema de recompensas con escáner, que les permite buscar y destruir a los objetivos con recompensas sobre sus cabezas, aunque también pueden acabar las misiones pacíficamente. Por otro lado, se añadieron nuevas categorías de armas cuerpo a cuerpo y la posibilidad de modificarlas al fabricarlas, aunque este parche también suma la posibilidad de fabricar munición. 
 
También podremos leer notas del parche adicionales a continuación:
 
CORRECCIÓN DE ERRORES
 
GENERALES 
 • Mejoras generales de rendimiento y estabilidad.
 
 JUEGO 
• Opciones de juego: se solucionó un problema de sustento que provocaba que el daño del ataque sigiloso fuera demasiado alto.
• Decoración de naves: ahora los cuartos todo en uno de Nova Galactic 2x1 se despejan adecuadamente.
• Decoración de naves: ya no se pueden colocar objetos en escaleras.
• Se solucionó un problema que podía provocar que los guardias dejaran de perseguir demasiado pronto.
• Se solucionó un problema que provocaba que las ubicaciones del espacio ya visitadas aparecieran sin descubrir.
• Se solucionó un problema que podía producirse al modificar la nave del jugador en la Llave.
• Se solucionó un problema inusual que podía provocar que algunos objetos se comportaran como si estuvieran en estado de ingravidez.
• Se solucionó un problema con un personaje no jugable que podía aparecer al cargar una partida guardada.
• Se eliminó el botón “A la nave” de las pantallas en las que no se podía utilizar.
• Se solucionó un problema que podía producirse al abrir el modo foto al principio de una conversación.
• Se solucionó un problema que podía producirse al intentar salir del asiento del piloto al aterrizar.
• Se solucionó un problema al aumentar el atributo “Naves modificadas” tras entrar en el astillero.
• Los rastreadores de misiones deberían resaltar la estación del TNA correcta al viajar a la Logia de Nueva Atlántida.
• Ahora Cora Coe debería aceptar libros aunque la misión principal se omita tras entrar en la Unidad.
 
GRÁFICOS 
• Se solucionó un problema que podía provocar una luz brillante al cargar una partida guardada en Nueva Atlántida.
• Se solucionó un problema que podía hacer que algunos objetos permanecieran ocultos cuando deberían estar visibles.
 
PUESTOS 
• Se solucionó un problema por el que el robot de gestión energética podía reducir la energía involuntariamente.
 
MISIONES 
• Comprobación de antecedentes: se solucionó un problema por el que el jugador podía recibir un mensaje de allanamiento involuntario.