Bethesda ha anunciado el lanzamiento de la actualización 4 para Redfall, la última actualización que marca el fin del soporte post-lanzamiento para el juego.
Gracias a este parche, los jugadores notarán cambios importares, como una renovación del sistema de vecindarios y de
nidos, e incorpora otras funcionalidades, como el modo offline, pausa
para el modo en solitario, DLSS3 y más.
El parche tiene un tamaño de descarga de unos 20.20 GB para PC (Steam), 22.87 GB para Windows Store y unos 19.94 GB en el caso de Xbox Series.
Sin embargo, no esperemos notas del parche más completas con detalles exactos de cada uno de los arreglos o novedades. Al menos si podemos contar con un comunicado extenso por parte de Bethesda, el cual podemos leer a continuación:
Cambios en los vecindarios – Introducción del estatus en la comunidad
Con
el lanzamiento de la actualización del juego 4, desbloquear refugios,
completar misiones de refugio, rescatar civiles o matar a subjefes
incrementará una nueva barra de reputación llamada “estatus en la
comunidad”. A medida que ayudéis a los habitantes de Redfall a liberar
su ciudad de las garras de las deidades vampíricas, podréis usar vuestro
apoyo como moneda para desbloquear recompensas desde el árbol de
habilidades del refugio.
Hay seis rangos de
estatus en la comunidad que otorgan 39 recompensas únicas. Sirven como
bonificaciones permanentes y, a medida que ascendéis por el árbol de
habilidades, las recompensas que podéis desbloquear se vuelven cada vez
más impactantes.
Para que tengáis una idea
más clara de qué mejoras os esperan, vamos a ver un par de ejemplos de
cada uno de los seis rangos del estatus en la comunidad.
Rango 1:
- Date un capricho: los artículos estéticos que se encuentran cerca aparecen en el mapa y la brújula.
- Estoy dentro: las torretas y los cables de detonación se piratean un 50 % más rápido.
Rango 2:
- El resto de la historia: los mechones de Grace que se encuentran cerca aparecen en el mapa y la brújula.
- Depósito de munición: los enemigos humanos dejan más munición al morir.
Rango 3:
- Con los pies en la tierra: recibís un 50 % menos de daño por impactos de los rayos de la tormenta del atronador.
- Castillo protegido: las defensas de los refugios desbloqueados ahora incluyen torretas aliadas.
Rango 4:
- Herencias familiares: las arponeras, las mortajas y los drenadores proporcionan mejores recompensas al morir.
- Remedio homeopático: hay una probabilidad del 40 % de no consumir suministros médicos al usarlos.
Rango 5:
- Bola de cristal:
cada orbe de residuo psíquico conseguido tiene un 40 % de probabilidad
de proporcionaros una cantidad considerablemente mayor de residuo
psíquico.
- Quien ríe el último: cuando se
destruyen las torretas aliadas, electrocutan a los enemigos situados en
un radio de 20 metros. No afecta a los enemigos inmunes a la
electrocución.
Rango 6:
- A troche y moche: los objetos de categoría inigualable aparecen mucho más a menudo en los botines.
- Plan de huida:
activa un Velo de Bellwether durante 10 segundos al alcanzar un nivel
crítico de salud. Si atacáis, se desactivará. Solo puede ocurrir una vez
cada 10 minutos.
Todas las mejoras del
árbol de habilidades que pertenece al estatus en la comunidad están
pensadas para proporcionaros una mezcla de mejoras prácticas y de
beneficios para la experiencia de juego. Algunas recompensas también
ayudarán a que los coleccionistas completen su búsqueda de artículos
estéticos y de mechones de Grace.
Cambios en los nidos – Nidos de antiguo
Con
la actualización del juego 4, también llegarán los nidos de antiguo.
Este nuevo tipo de nido se centra en los jefes y os propondrá el desafío
de destruir a vampiros modificados especialmente peligrosos para
liberar a Redfall de su influencia.
Los
portales a los nidos de antiguo se encontrarán por toda la isla de
Redfall, igual que los nidos de corazón, pero estos nuevos espacios
psíquicos se pueden distinguir por el brillo morado que aparece en las
zonas donde afecta su influencia.
Cuando
hayáis aceptado el desafío y entréis en el nido de antiguo, vuestro
objetivo consistirá en localizar al jefe vampiro que se encuentra en lo
más profundo y destruirlo para liberar el corazón que contiene, coger
las recompensas y escapar.
Después de
eliminar el nido de antiguo, tanto vosotros como vuestros compañeros de
equipo recibiréis una bonificación temporal llamada “fragmento de
corazón”. La duración del fragmento de corazón se ajusta según la
dificultad de la campaña; cuanto más alta sea, más durará el beneficio.
Aquí os dejamos algunos ejemplos de los fragmentos de corazón que podríais recibir tras completar un nido de antiguo:
- Síntesis de munición: las armas enfundadas regeneran munición y se recargan cuando no se usan.
- Curación ultravioleta: un jugador recupera salud cuando recibe luz ultravioleta.
- Luz en la oscuridad:
el aura expansiva que hay alrededor del nido debilita a los vampiros
que se encuentran en ella, en lugar de potenciarlos como es habitual.
Hay
otro cambio importante que afectará a todos los nidos con esta
actualización: si no escapáis de un nido durante la fase de
desestabilización, no conseguiréis el vestigio principal. Conservaréis
el botín que cojáis, pero solo obtendréis el vestigio principal si salís
del nido antes de que se derrumbe por completo.
Modo offline
Con
el lanzamiento de la AJ4, tendréis la opción de jugar a Redfall sin
conexión a Internet. También podréis seguir jugando si os quedáis sin
conexión a Internet en medio de una sesión en solitario. Al jugar en
modo cooperativo, el anfitrión cambiará a una sesión en solitario sin
conexión.
Pausa para el modo en solitario
Otra
nueva funcionalidad que nos alegra incorporar es la pausa para el modo
en solitario. Ahora, si necesitáis ajustar vuestro kit con calma o
simplemente parar un minuto, el mundo de Redfall os esperará.
Resumen
Este
artículo solo cubre los cambios más destacados que se producirán en
Redfall, pero hay más cosas que se añaden con esta actualización: nuevos
encuentros con enemigos en Redfall Commons, mejoras continuas de la IA,
dificultad en el modo Historia y un arma inigualable.