505 Games y ArtPlay han anunciado que ya está disponible la actualización 1.5 para Bloodstained: Ritual of the Night en Xbox y Windows PC. La update contendrá dos nuevos modos de juego y un paquete cosmético gratuito. Además de esto, estarán disponibles para su compra tres paquetes cosméticos premium.
El modo Caos ofrece una experiencia en cooperativa local o en línea en donde un grupo de jugadores viajan de sala en sala aleatoria para derrotar demonios y jefes. Completar cada desafío otorga varias mejoras para nuestro personaje.
Por su parte, el Modo Versus es un modo PvP que también podremos jugar de manera local o en línea. Al comienzo de la partida, los jugadores ingresarán a una sala exclusiva para la batalla para derrotar oleadas de demonios. Cuando derrotes a los demonios, ganarás almas que se pueden gastar en la tienda ubicada en la estatua central para mejorar tus armas, armaduras u objetos.
Cada jugador podrá comprar ataques que afectarán negativamente a tu oponente, que van desde llenar la habitación con niebla, invertir los controles del jugador oponente y más hasta que solo quede un único superviviente.
Junto con el lanzamiento del parche 1.5 , Ritual of the Night también recibe tres paquetes cosméticos premium (que se puede comprar mediante la Microsoft Store) y un paquete gratuito para Miriam que cambiará su apariencia en el juego. Cada paquete cosmético tiene múltiples prendas y armas únicas, cada una con estadísticas actualizables.
Pero dentro de un futuro cercano habrá otro DLC de pago que otorgará acceso al Modo Clásico II, que es una experiencia similar al Modo Clásico pero con un mapa más grande y su propia historia canónica.