Hoy se estrena la actualización más grande de Starfield y acá están las notas del parche 1.11.36

La actualización de mayo para Starfield estará disponible a partir de hoy para las consolas Xbox Series y PC. Este parche masivo lleno de nuevas adiciones incluirá mapas de superficie más detallados; nuevas opciones de dificultad de juego, configuraciones de visualización, entre otras novedades que podrán leer al final de la nota.

Además de las características principales, también hay un montón de mejoras en la calidad de vida, como la capacidad de desactivar la cámara de diálogo para ver a tu alrededor, así como nuevas pestañas en los menús de Contenedor y Trueque, lo que facilita ver hacia dónde navega cuando recorre rápidamente los menús. Hay que remarcar también que New Game Plus añadirá una mejora de calidad de vida permitiendo cambiar tanto tu apariencia como tus rasgos.

Los jugadores notarán que tras el próximos parche, los mapas mejorados ofrecerán un mejor vistazo de todo el terreno y los puntos de interés para ver con mayor exactitud donde estamos.Además, se han agregado nuevos marcadores en las principales ciudades para mostrar las ubicaciones de los vendedores y cada uno de estos marcadores actúa como un punto de viaje rápido, por lo que podrás dirigirte directamente allí rápida y fácilmente desde tu escáner o el mapa de superficie.

La nueva actualización también presenta una serie de nuevas opciones y mejoras en las mecánicas de juego, incluida la capacidad de aumentar los créditos de los proveedores y la capacidad de transporte o acceder a la carga de su barco desde cualquier lugar a través de su inventario de jugador. También se mejoran algunas características de supervivencia, como los efectos de los alimentos y los peligros ambientales. Así mismo, el modo Extremo estará disponible con este parche y varios parámetros que nos permiten ajustar Starfield a un dificultad mucho más personalizada.

La personalización interior de tu nave también será extendida. El nuevo sistema ahora es muy similar a cómo decoras tus puestos de avanzada. La actualización también incluye nuevos módulos hab completamente vacíos, lo que te permite comenzar a decorar desde cero.

Por su parte, Bethesda está enfocada ahora mismo en ampliar las opciones gráficas de Series X con la adición de nuevos modos de rendimiento, ya sea los 60 FPS que tanto pedía la comunidad hasta modos de 40 o 120 FPS mediante VRR. Bethesda recomendó usar el modo 60 FPS en pantallas con VRR porque en otras pantallas se puede presentar un Screen tearing ocasional.

Si decidimos priorizar el aspecto visual del juego, Starfield correrá a la resolución más alta y al mismo tiempo mantiene todos los detalles para efectos especiales, iluminación y multitudes. Dar prioridad al rendimiento reduce la resolución interna y los detalles de efectos especiales, iluminación y multitudes. Ambos modos también pueden ajustar la resolución interna dinámicamente cuando haya cinemáticas o secuencias de acción. Al cambiar entre modos, verá que la iluminación cambia brevemente a medida que el sistema se pone al día con el nuevo modo.

A continuación, podremos leer las notas del parche, por cortesía de Bethesda:

Ajustes de pantalla para Xbox Series X

Muchos nos habéis comentado que os gustaría tener más control sobre la fidelidad gráfica y el rendimiento en Xbox, de forma similar a cómo los jugadores de PC pueden personalizar su experiencia. Eso es lo que vamos a hacer en Xbox Series X; ofrecer algunas opciones que podéis utilizar para encontrar la que mejor se adapte a vuestro estilo de juego y pantalla.
Para cada una de ellas, recomendamos encarecidamente una pantalla con frecuencia de actualización variable (VRR) que funcione a 120 Hz. Además, comprobad que vuestra consola Xbox está configurada para utilizarla. Si es así, Starfield utilizará por defecto una tasa de fotogramas objetiva de 40, a la vez que prioriza los efectos visuales en su totalidad.
  • Tasa de fotogramas objetiva: ahora podéis elegir entre una tasa de fotogramas de 30, 40, 60 o Sin límite en pantallas VRR. Si no tenéis una pantalla VRR que funcione a 120 Hz, podréis seleccionar entre 30 y 60. Si seleccionáis 60 en una pantalla sin VRR, se podría producir un efecto de pantalla partida.
  • Priorizar: ahora podéis priorizar entre Gráficos y Rendimiento para intentar mantener la tasa de fotogramas objetiva. Si elegís una tasa de fotogramas objetiva de 60 o más, os recomendamos que elijáis Rendimiento. La opción Gráficos prioriza los gráficos y mantiene la resolución más alta mientras conserva los efectos especiales, la iluminación y las multitudes con el máximo detalle. La opción Rendimiento prioriza el rendimiento reduciendo la resolución interna y el detalle de los efectos especiales, la iluminación y las multitudes. Ambos modos también pueden ajustar la resolución interna de forma dinámica cuando las escenas o la acción se vuelven más complicadas de renderizar. Al pasar de un modo a otro, veréis que la iluminación cambia brevemente mientras el sistema se actualiza para dar paso al nuevo modo.
  • Sincronización vertical: ya es posible activar o desactivar la sincronización vertical. Si está desactivada, los fotogramas del juego irán separados de la frecuencia de actualización del monitor, lo que puede causar un efecto de pantalla partida. Si se activa, se sincronizará la tasa de fotogramas con la frecuencia de actualización del monitor, evitando así el efecto de pantalla partida, aunque el número de fotogramas quede limitado.

CORRECCIÓN DE ERRORES

Generales

  • Mejoras generales de estabilidad y rendimiento.
  • Mejoras generales en la huida, la esquiva y la búsqueda de rutas de los personajes.
  • Se han solucionado varios problemas con la colocación de objetos.
  • Se ha ajustado el equilibrio de la dificultad Extrema para aumentar el multiplicador del daño enemigo.

Juego

  • Se ha solucionado un problema que podía provocar que la capacidad máxima del escudo de la nave se redujera tras cargar una partida guardada con cierta tripulación asignada.
  • Se ha solucionado un problema por el que el arma de un compañero seguía siendo invisible una vez finalizado el efecto de invisibilidad.
  • Los PE por escanear flora o fauna ahora también se obtienen al cosechar o matar.
  • Se ha solucionado un problema por el que aparecían artículos de cosecha no deseados en la flora de biomas mixtos.
  • Se ha solucionado un problema que impedía que las naves requisadas atracasen repetidamente.
  • Se ha solucionado un problema con el comportamiento de los vuelos de clase C después de entrar en el modo de apuntado usando la potenciación.
  • Se ha solucionado un problema que podía producirse al intentar atracar una nave en mitad de un salto gravitacional.
  • Se ha solucionado un problema con el escáner de naves por el que aparecía de vez en cuando un recuento incorrecto de enemigos o tripulación.
  • Se ha solucionado un problema por el que las naves atracadas aparecían solapadas tras cargar una partida guardada al subir a la nave.
  • En los personajes aturdidos ya no aparece la opción de hablar con ellos.
  • Se ha solucionado un problema que podía provocar que las prendas de vestir no se mostraran correctamente en los maniquíes.
  • Los cascos colocados en los maniquíes ya no ocultan la sección del cuello y el torso.
  • Se ha solucionado un problema que podía provocar que las armas se duplicaran al saquear a un enemigo.
  • Se ha solucionado un problema infrecuente que podía provocar que los personajes no salieran del diálogo al ser atacados.
  • Se ha solucionado un problema que podía provocar que la cámara de diálogo cambiara rápidamente de enfoque al salir de las conversaciones.
  • La seguridad de Neón y Ryujin debería ser más diligente a la hora de detener al jugador por conductas delictivas.
  • Ahora debería crearse un guardado automático al viajar rápidamente a la nave del jugador si Guardar al viajar está activado.
  • Se ha solucionado un problema por el que los peligros de tormentas de arena no funcionaban correctamente en determinadas condiciones.
  • Se ha solucionado un problema por el que el tiempo cambiaba incorrectamente al entrar en una nave.
  • Se ha solucionado un problema relacionado con el uso del poder de Estelar “Demonio interior” en algunos modelos de robot.
  • Se han solucionado algunos problemas relacionados con la carga de partidas guardadas tras usar el poder “Tiempo en fase”.
  • Se ha solucionado un problema con la sincronización labial mientras “Tiempo en fase” estaba activado.
  • Se ha solucionado un problema infrecuente que podía provocar que las armas legendarias de Estelar perdieran sus efectos especiales.
  • Se ha solucionado un problema que podía impedir almacenar objetos en contenedores a bordo de la Razorleaf.
  • Se ha solucionado un problema que podía hacer que el jugador pareciese estar en gravedad cero tras completar un Templo.
  • Se ha solucionado un problema con la habilidad Certificación de fusil que podía impedir recargar más rápido.
  • Se ha solucionado un problema por el que algunas armas no podían disparar inmediatamente después de apuntar.
  • Se ha solucionado un problema que podía provocar que los ataques cuerpo a cuerpo se produjeran sin animación.
  • Se ha solucionado un problema visual con la mira láser de los MagShear del enemigo.
  • Se ha solucionado un problema de visibilidad de armas que podía producirse al abrir el escáner de mano con la opción “Alternar mira de hierro” activada.
  • Se ha solucionado un problema de visibilidad de armas que podía producirse al alternar entre armas de distintos tipos.
  • Se ha solucionado un problema relacionado con la visualización de los subtítulos de la ECS Constant.
  • Se ha solucionado un problema que hacía que aparecieran huecos en el personaje al previsualizar los cascos en el menú de transferencia.
  • Se ha solucionado un problema que podía provocar que la ropa se viera a través del traje espacial después de apuntar con una mira.
  • Se ha solucionado un problema que podía provocar que los enemigos recibieran una fuerza involuntaria al morir.
  • Se ha solucionado un problema que podía producirse al matar a un personaje sentado.
  • Ahora, al cargar una partida guardada, los ajustes de la cámara deberían conservarse.
  • Se ha solucionado un problema que podía hacer que las misiones tuvieran un tiempo de espera mucho mayor del previsto.
  • Se ha solucionado un problema por el que las naves de las CU podían enviar saludos amistosos a un miembro de la Flota Carmesí.
  • Se han solucionado zonas de la nave de Moara en las que el jugador podía quedarse atascado.
  • Se ha solucionado un problema que podía hacer desaparecer el mostrador del edificio de servicios navales de Akila.
  • Se ha solucionado un problema que impedía los encuentros con naves aleatorias al aterrizar en planetas en algunas situaciones.
  • Se ha solucionado un problema con el contador de turnos del minijuego de Persuasión al enfrentarse al carguero Star Parcel.
  • Ahora, los técnicos de servicios navales deberían volver a su ubicación habitual si se habían alejado.
  • Ahora, los jugadores que entren en el ático de Benjamin Bayu deberían poder salir correctamente.

Gráficos

  • Ahora, las luces exteriores de las naves deberían aparecer como estaba previsto en el modo Foto y durante las secuencias de viaje.
  • Se han solucionado varios problemas de sombras (parpadeos y precisión).
  • Se ha solucionado un problema que podía hacer que el zoom del mapa de la galaxia se alejara de forma incorrecta (PC).
  • Se ha solucionado un problema infrecuente que podía provocar que el océano no se integrara suavemente con la costa.
  • Se ha solucionado un problema que podía provocar que la pantalla se estirara en pantallas 16:10 y 32:10 con FSR3 en el editor de personajes (PC).
  • Se ha mejorado el aspecto de la profundidad de campo en casos concretos.
  • Se ha solucionado un sutil parpadeo que podía producirse en algunas partes resaltadas del editor de naves.
  • Se ha mejorado el aspecto de la iluminación y las sombras bajo los árboles.
  • Se ha mejorado la coherencia de la dirección del viento.
  • Se ha solucionado un problema que provocaba que el brillo de las estrellas fuera ligeramente visible a través de los planetas.
  • Se han solucionado anomalías visuales en algunos efectos visuales.
  • Se ha mejorado el aspecto de las ondas de lluvia sobre el agua.
  • Se ha solucionado un problema que podía provocar la desaparición de la niebla al aterrizar en Neón.
  • Se han mejorado los parpadeos que a veces se producían con las técnicas de reescalado DLSS, FSR, XeSS (PC).
  • Se han solucionado algunos problemas de parpadeos y efectos fantasma en FSR3 (PC).
  • Se ha solucionado un problema que podía provocar la desaparición de la interfaz de usuario del juego tras cambiar la opción Pantalla completa sin bordes al utilizar FSR3 (PC).
  • Se ha solucionado un problema que podía provocar anomalías durante las transiciones de cámara.
  • Se ha solucionado un problema infrecuente que podía provocar que no se resaltaran los objetos en el escáner de mano.
  • Se ha solucionado un problema infrecuente que podía provocar efectos de lluvia visibles en el interior de las naves.
  • Se ha solucionado un problema que podía hacer que el agua se volviera blanca en Nueva Atlántida al usar un rayo de partículas.
  • En Desenfoque de movimiento, se ha cambiado la opción “Desactivado” por “Baja calidad”.
  • Se ha ajustado el valor predeterminado del campo de visión de la nave en tercera persona.
  • Se ha solucionado un problema que podía hacer que las armas de los estantes o contenedores desaparecieran o cambiaran al volver a entrar en la nave del jugador.

Puestos

  • Se ha solucionado un problema que podía provocar que los robots aparecieran sin asignar tras eliminar el puesto de tripulación.
  • Se ha solucionado un problema por el que las piezas del enlace de cargamento no actualizaban su orientación tras mover una estructura en un puesto.
  • Se ha eliminado el contorno rojo que a veces podía permanecer en los objetos tras ser reparados en un puesto.
  • Se ha solucionado un problema por el que, al cambiar los tipos de flora de los invernaderos en los puestos, se podía desconectar la entrada de agua.
  • Se ha solucionado un problema por el que los peligros ambientales persistían dentro de las estructuras de los puestos construidos en zonas peligrosas.
  • Se ha solucionado un problema por el que las plantas de invernadero a veces no se movían correctamente al reubicar el invernadero.
  • Se han solucionado problemas por los que a veces podían borrarse escaleras al eliminar objetos colocados en ellas en un puesto.
  • Se ha solucionado un problema que permitía al jugador llegar a ubicaciones no accesibles apilando muebles en los puestos.
  • Se ha solucionado un problema por el que aparecían bases automáticas de contenedores de almacenamiento cuando ya existían contenedores apilables en los puestos.
  • Se ha solucionado un problema por el que los cables de los puestos no se movían correctamente al trasladar una estructura cableada.
  • Se ha solucionado un problema que podía provocar que los módulos de hábitat flotaran al retirar las estructuras de soporte.
  • Se ha solucionado un problema que podía afectar involuntariamente al sonido ambiental de los objetos del puesto.
  • Se ha solucionado un problema por el que las naves de carga del sistema interior no descargaban los recursos al máximo de su capacidad.

Misiones

  • Fuerte y formal: se ha solucionado un problema que podía provocar que la cámara volviera involuntariamente a la primera persona al levantarse del asiento en la entrevista con Imogene.
  • Asalto al banco: se ha solucionado un problema por el que las opciones de diálogo no seleccionadas se atenuaban incorrectamente al hablar con la sobrecargo jefa Murata.
  • Incumplimiento de contrato: se ha solucionado un problema por el que la Dra. Keala podría no haber estado presente en el lugar previsto.
  • Encuentro con la tripulación: se ha solucionado un problema que podía provocar que Betty Howser no apareciera en el bar Jake's para ser contratada.
  • Ecos del pasado: se ha solucionado un problema infrecuente que podía provocar que Delgado se quedara atascado al atravesar el cañón.
  • Un alto precio: se ha solucionado un problema por el que el progreso podía detenerse si un personaje de las Colonias Unidas era alcanzado durante la huida.
  • Inteligencia hostil: se ha solucionado el problema que podía provocar que los túneles de vapor quedaran inaccesibles si se abandonaba la zona de la misión durante mucho tiempo.
  • Rumbo a lo ignoto: se ha solucionado un problema que podía hacer que Vladimir dejara de dar al jugador ubicaciones de Templos.
  • Rumbo a lo ignoto: se ha solucionado un problema infrecuente por el que la ubicación del Templo no aparecía al recibir el objetivo “Ve a...”.
  • Fin del Legado: se ha solucionado un problema que podía provocar que Huan Daiyu no se colocara como estaba previsto al final de la misión.
  • Fin del Legado: se ha solucionado un problema que podía provocar que los prisioneros de la Flota Carmesí tuvieran líneas de inactividad incorrectas cuando estaban en el calabozo de la Vigilance.
  • Fin del Legado: se ha solucionado un problema que se producía al volver a la Llave si se mataba a un prisionero liberado.
  • Cabos sueltos: se ha solucionado un problema que podía provocar que la escena entre Neshar y la seguridad de Neón no se desarrollara como estaba previsto.
  • Nada de movimientos bruscos: se ha solucionado un problema infrecuente que podía provocar que Petrov se quedara atascado al caminar hacia el Artefacto.
  • Un pequeño paso: se ha solucionado un problema que podía hacer que Vasco apareciera atascado en el suelo de una nave requisada de la Flota Carmesí.
  • Un pequeño paso: los mineros ya no deberían disparar al jugador en las minas de Vectera.
  • Un pequeño paso: se ha solucionado un problema que podía impedir el viaje rápido a la nave desde el límite del mundo.
  • Grumete conoce al jefe: se ha solucionado un problema que podía hacer que se reprodujeran animaciones de inactividad en un cadáver.
  • Sabotaje: se ha solucionado un problema que podía provocar que los personajes manipulados se movieran de forma involuntaria.
  • Empresa emergente detenida: se ha solucionado un problema que a veces impedía iniciar la misión.
  • Somos los mejores: se ha solucionado un problema que podía hacer que el jugador recibiera incorrectamente un objetivo no deseado.
  • Los Diablos que conoces: se ha mejorado la mirada de los personajes en algunas escenas.
  • Madriguera de la Mantis: se ha solucionado un problema infrecuente que podía provocar la desaparición de la Razorleaf.
  • El Viejo Barrio: se ha solucionado un problema que podía producirse al utilizar ataques de área de efecto en la nave de Moara.
  • Reliquias de guerra: se ha solucionado un problema que podía provocar que la unidad 99 apareciera atascada.
  • A la zaga: los PNJ ya no hablarán de ser atacados por la fauna salvaje en planetas sin vida.
  • Fin del Legado: se ha solucionado un problema que podía provocar la eliminación de PNJ en función de la ubicación del jugador.
  • Tarea para machacas: el horromorfo ya no debería quedarse atascado si es atraído a la sala en la que se esconde Hadrian.