Fallout 4 ya tiene una versión optimizada para Xbox Series, así como mejoras en otras plataformas

Bethesda ha lanzado el esperado parche "Next-Gen" para Fallout 4 en plataformas actuales, así como también en el resto de sus plataformas.

Las versiones de Xbox Series X|S ahora cuentan con un nueva opción en Gráficos para priorizar el rendimiento a 60 FPS o la calidad para una mayor resolución, así como una serie de mejoras y correcciones para la estabilidad del juego. La upgrade será gratuita para todos aquellos que juegan o tengan Fallout 4.

Los jugadores de Fallout 4 en Xbox One también recibirán una actualización gratuita con mejoras de rendimiento y correcciones para el inicio de sesión y las misiones. A juzgar por las notas del parche, se han aplicado muchas correcciones pero no fueron totalmente específicos si también llegaron a las viejas consolas.

Mientras tanto, los usuarios de PC van a poder aprovechar la compatibilidad con pantallas panorámicas y de tamaño ultra. Además, se han implementado correcciones en el Creation Kit y actualizado unas cuantas misiones.

A continuación, podremos leer las notas completas del parche por cortesía de Bethesda:
 
Nuevo contenido del Club de creación gratuito para todos los jugadores
 
Restos del Enclave
 
Hay quien dice que el pasado es una cicatriz que cruza la piel de la Commonwealth. Otros creen que es una costra coagulada sobre una herida sin curar. Los que han luchado contra el Enclave y los que están a su servicio se inclinan por la segunda opción. Y, cuando la costra se rompa, la bandera de esta camarilla del viejo mundo volverá a izarse por completo. A no ser, claro, que consigáis detenerlos antes. ¡Contiene el clásico uniforme de coronel del Enclave y un montón de objetos de taller! Si tenéis instaladas otras creaciones del Enclave, algunas de estas tropas podrían usar este equipo contra vosotros.
 
(La misión “Ecos del pasado” comienza al norte de la siderúrgica Saugus.)
  • Lote de armas y armaduras
  • Servoarmadura X-02
  • Servoarmadura Hellfire
  • Incinerador pesado
  • Arma Tesla
  • Diseños de armas del Enclave
  • Diseños de armaduras del Enclave
Paquete de armas improvisadas
 
Ya sean granadas o huchas de cerdito, en esta colección de armas únicas no faltan objetos que pueden transformarse en proyectiles mortíferos. Se incluyen dos lanzagranadas, una pistola de clavos, un lanzador de pelotas de béisbol, un lanzador de hojas de sierra y armamento basado en huchas de cerdito.
 
(La misión “Cuando los cerdos vuelen” comienza en el taller de un traficante, al noroeste de Greenetech Genetics).
 
Taller de Halloween
 
Con el final en ciernes, la Sociedad Tecnocrática de Nueva Inglaterra ha celebrado una espeluznante gala de Halloween para cualquiera con el valor suficiente para asistir. Pasaos por esta velada de muerte a la luz de las calabazas, repleta de brujas, calderos y necrófagos, y desbloquead 38 nuevos objetos de atrezo horripilantes para decorar vuestro asentamiento. ¡Incluye prendas como el emblemático casco de Decapitalista!
 
(La misión “La víspera de Todos los Santos” comienza al sintonizar la señal misteriosa en el Pip-Boy).
 
Cambios y nuevas funcionalidades
  • Versión optimizada para PS5 y Xbox Series. Incluye los modos de rendimiento y calidad gráfica.
  • Modo de rendimiento: 60 FPS, resolución 4k y calidad estándar. Requiere escalado dinámico de resolución.
  • Modo de calidad gráfica: 30 FPS*, resolución 4k y calidad ultra. No requiere escalado dinámico de resolución.
  • *En un monitor de 120 Hz, el modo de calidad alcanzará los 40 FPS.
  • *En un monitor de 1440p, el juego se ejecutará a una resolución de 1440p con una calidad ultra a 60 FPS, independientemente del modo de renderizado.
  • Lanzamiento en Epic Games Store.
  • Compatible con pantalla panorámica y ultrapanorámica.
  • Compatibilidad con Steam Deck.
  • 9 creaciones gratuitas: Restos del Enclave (¡nueva!), diseños de armas del Enclave, diseños de armaduras del Enclave, arma Tesla, servoarmadura Hellfire, servoarmadura X-02, incinerador pesado, taller de Halloween (¡nuevo!) y paquete de armas improvisadas (¡nuevo!).
  • Se ha añadido el menú “Contenido instalado ”.
Correcciones 
  • Se ha solucionado un problema que impedía a los usuarios que jugaban en japonés y chino conectarse a Bethesda.net. Ya es posible acceder a los mods.
  • Se ha solucionado un problema que impedía guardar los datos correctamente mientras cargaba el prólogo. 
  • Se ha solucionado un problema que podía provocar que la puerta del Refugio 111 no se abriera en partidas nuevas.
  • Se ha solucionado un problema que podía impedir el progreso del objetivo “Ve a casa”. 
  • Se ha solucionado un problema que podía provocar que Codsworth apareciera roto en el suelo tras hacer un viaje rápido. 
  • Se ha solucionado un problema con los minimapas del contenido descargable. 
  • Se ha solucionado un problema que podía impedir el progreso del juego al dialogar con Preston Garvey. 
  • Se ha solucionado un problema que impedía el autoguardado al usar la opción de viaje rápido llevando una servoarmadura. 
  • Se ha solucionado un problema que provocaba que el texto pudiera desaparecer en ocasiones del menú del Club de creación. 
  • Se han solucionado varios problemas con el formato del texto en los créditos en japonés y chino.
  • Se ha solucionado un problema que provocaba un fallo en la cámara al salir de la opción de mobiliario tras un largo periodo de tiempo. 
  • Se ha solucionado un problema que podía impedir ver los marcadores de misión cuando los Talleres de RV se habían instalado junto al Automatron. 
  • Se ha solucionado un problema con el movimiento del jugador en algunas zonas acuáticas de Excavaciones Thicket. 
  • Se ha solucionado un problema que podía provocar errores en el recuento de recursos o los asentamientos destruidos en el sistema de asentamientos. 
  • Se ha solucionado un problema que provocaba que apareciera la notificación de “Nivel +” aunque no se hubiera subido de nivel. 
  • Se han corregido algunos parpadeos del Refugio 111. 
  • Mejoras de estabilidad.
Solo PC
  • Se ha solucionado un problema que impedía guardar partidas en Windows con nombres de usuarios con caracteres en alfabeto cirílico, chino o japonés.
Solo PlayStation
  • Se ha solucionado un problema que podía mantener la luz del Pip-Boy encendida durante la reproducción de las holocintas.
  • Se ha solucionado un problema que provocaba que los usuarios recibieran una notificación para liberar 0 kb de memoria al intentar guardar una partida incluso si había suficiente espacio disponible.
  • Se ha solucionado un problema de bloqueos al cargar una partida guardada justo antes de morir.
  • Se ha solucionado un problema que podía impedir que Codsworth fuera a ver a Shaun en la introducción.
Solo Xbox
  • Se ha solucionado un problema que provocaba que no siempre apareciera el menú principal tras cerrar sesión en un perfil.
  • Se ha solucionado un problema de bloqueos cuando el jugador había desbloqueado todos los extras.
  • Se ha solucionado un problema de iluminación que se podía producir en Aeronave derribada.
  • Ahora, los jugadores regresarán al menú principal tras un error de BNET en lugar de tener que volver a iniciar sesión.
  • Se ha solucionado un problema que podía provocar una disminución importante de fotogramas por segundo al quemar un bote de gas con un cóctel molotov.
  • Se han solucionado algunos problemas gráficos que podían aparecer al activar la resolución dinámica.
Creation Kit
  • Se ha eliminado el botón no funcional de la carga en ejecución.
  • Se ha eliminado el botón no funcional del editor de materiales.
  • Los nombres del editor con más de 99 caracteres ya no bloquearán el editor.
  • Se ha solucionado un problema de bloqueos al ver una pestaña de objetivos de misión.
  • Se ha solucionado un problema de bloqueos al añadir una referencia a la capa.