EA y el estudio independiente Surgent Studios estuvieron presentes en el Xbox Partner Preview para revelar un nuevo avance de Tales of Kenzera: ZAU, un juego de plataformas en 2D inspirado por la mitología de las culturas bantúes.
Los jugadores controlarán a Zau, un joven chamán que negocia con el dios de la muerte para traer a Baba de vuelta de la oscuridad, pero para eso debe viajar a lo largo de las tierras de Kenzera. Mientras Zau avanza hacia su objetivo, le acechan tres seres poderosos que muestran una fuerza temible y, a la vez, una extraña familiaridad.
Podremos leer una descripción adicional gracias a la Microsoft Store:
Conviértete en el chamán guerrero - Embárcate en una conmovedora historia en solitario inspirada en el propio duelo del actor Abubakar Salim y descubre cómo el amor infunde el valor necesario para seguir adelante tras sufrir una pérdida devastadora. Asume el papel de Zau y haz frente a tus propias emociones para llegar a ser un nganga digno: un sanador espiritual. Lleva las riendas de tu viaje junto a personajes míticos y rivales formidables de los que aprenderás importantes lecciones vitales.
La danza de las máscaras solar y lunar - Usa los poderes cósmicos del sol y de la luna para derrotar en un combate rítmico a incansables espíritus, desde guerreros comunes hasta los poderosos Impundulu o GaGorib. Manipula el tiempo y cristaliza a tus rivales con el poder de la máscara lunar o dispara lanzas ígneas con la máscara solar, todo en animaciones meticulosamente artesanales. Salta, planea y desbloquea habilidades para avanzar por las Tierras Altas, las Tierras Forestales y las Tierras Muertas en esta aventura tipo metroidvania.
Explora un reino místico - Descubre un universo inspirado en relatos bantúes, repleto de historias desconocidas sobre el caos y el orden, recuerdos de antiguos chamanes, espíritus sagrados y criaturas fascinantes. Explora reinos místicos en 2.5D llenos de color y detalle, ambientados con la maravillosa banda sonora original de la galardonada compositora Nainita Desai.
Se espera que el juego el 23 de abril de 2024 para Xbox Series.