El parche 1.10.31 llega a Starfield con cientos de mejoras

Bethesda ha anunciado que ya está disponible el nuevo parche parche para Starfield en todas sus plataformas. Previamente la actualización 1.10.31 estaba disponible como parte de una beta en Steam.

Entre las muchas mejoras, los usuarios notarán varias adiciones al Modo Foto, mejoras en el mini juego de seguridad para deshacer acciones y cambios en el escáner. También podemos contar con cientos de mejoras en general al juego, los gráficos, correcciones de bugs en misiones y más.

A continuación, podremos leer las notas completas del parche por parte de Bethesda:

FUNCIONES 

  • MODO FOTO: ahora se pueden configurar las expresiones y posturas del personaje jugable y los compañeros en el modo Foto. 
  • ESCÁNER: ahora se puede abrir puertas y cosechar con el escáner abierto. 
  • Al fijar el rumbo a una misión inactiva, ahora esta pasa a ser la misión activa. - Ya es posible configurar el campo de visión al pilotar naves en tercera persona. 
  • Se ha añadido una opción para ajustar la calidad del filtrado anisotrópico (PC). 
  • Ya no se pierde una ganzúa digital al usar el comando Deshacer en el minijuego de seguridad. 
  • Se ha añadido un guardado automático al usar el viaje rápido para ir de la superficie de un planeta a su órbita. 
  • Se ha mejorado la IU de la nave para optimizar el rendimiento en tasas de fotogramas elevadas.

CORRECCIONES

ARTE

  • Se ha arreglado una zona que permitía a los jugadores acceder al cofre del técnico naval de Nueva Atlántida.
  • Se ha cerrado el hueco que permitía a los jugadores acceder a los trajes espaciales sin tener que forzar la cerradura de una vitrina.
  • Se ha solucionado un problema por el que la máscara de pescadero no era visible al equiparse con ella.
  • Se ha arreglado un punto por el que los jugadores podían salirse del mundo en la Siren of the Stars.
  • Se ha solucionado un problema infrecuente por el que el jugador podía quedar atrapado bajo un ascensor.
  • Se ha arreglado un punto en el que los jugadores podían quedar atrapados fuera de HopeTech.
  • Se ha corregido el parpadeo de los suelos en el acuario del puesto de investigación de Altaír II.
  • Se ha corregido el texto que no cabía en un letrero de la Llave.
  • Se ha corregido un cartel de la Llave.
  • Se ha recolocado un altavoz flotante que había en el centro de despegues de la NASA.
  • Se han puesto en orden algunos objetos fuera de lugar que había en el hotel Paradiso.
  • Se ha arreglado un punto de la Madriguera de la Mantis donde los jugadores podían quedarse atascados.
  • Se ha arreglado un punto de la habitación de Marco, encima de una estantería, donde los jugadores podían quedarse atascados.
  • Hemos arreglado el generador que atravesaba una barandilla en Nueva Hacienda.
  • Hemos solucionado la desaparición de objetos en la estación estelar RE-939.
  • Ya no hay globos que quedan atrapados dentro de otros en la Siren of the Stars.
  • Se ha arreglado un punto de Nueva Hacienda donde los jugadores podían quedar atrapados en una escalera.
  • Se ha corregido el parpadeo de texturas en la cámara de pruebas de la Vanguardia.
  • Se ha recolocado el material de oficina que había en un escritorio del hangar abandonado.
  • Se ha arreglado un punto de Nueva Hacienda donde los jugadores podían atravesar la pared.
  • Se ha rectificado la posición de una silla que hay dentro de HopeTech.
  • Se ha arreglado un punto de Infinity LTD donde los jugadores podían quedar atrapados.
  • La silla que se quedaba atascada en la pared de la azotea en la isla de Sonny Di Falco ya ha dejado de hacerlo.
  • Se ha arreglado un punto por el que los jugadores podían caerse del mundo en el astillero autónomo.
  • Se han devuelto al suelo algunos objetos flotantes que había en la oficina de Argos Extractors en Nueva Atlántida.
  • Se ha corregido la posición de algunos vinilos descolocados en el hangar abandonado.
  • Se ha arreglado un punto de la base de los Diablos Rojos por el que los jugadores podían ver fuera del mundo.
  • Se ha arreglado un punto de Londinion donde los jugadores podían quedar atrapados.
  • Se ha arreglado un taburete del Red Mile en el que era imposible sentarse.
  • Se ha arreglado un punto por el que los jugadores podían salirse del mundo en las minas de los Diablos Rojos.
  • Se ha corregido el parpadeo de las alfombrillas en Neón.
  • Se ha girado un monitor del astillero Deimos para orientarlo en la dirección correcta.

JUGABILIDAD / JUEGO EN GENERAL

  • Se ha solucionado un problema que, a causa de las bonificaciones de la tripulación, provocaba mermas indeseadas en la asignación de energía de la nave.
  • Las bonificaciones de la tripulación que afectan a los tiempos de recarga de armas ahora se aplican como es debido en el modo de apuntado de la nave.
  • Se ha solucionado un problema que provocaba que el personaje jugable volviera la cabeza a la izquierda al esprintar en tercera persona.
  • Se ha solucionado un problema que podía dejar inaccesibles los Artefactos del jugador si este pasaba mucho tiempo lejos de su paradero.
  • Se ha solucionado un problema que podía provocar que se perdieran los adornos del hogar del jugador al darse un cambio de estado en Nueva Atlántida.
  • Se ha solucionado un problema por el que las interacciones con Sarah podían quedar anuladas si se la asignaba a una nave o puesto durante una conversación con Walter en la Logia.
  • Se ha solucionado un problema que podía provocar que el jugador acusase efectos meteorológicos aun estando en interiores.
  • Se ha solucionado un problema que podía impedir a los jugadores completar al 100 % el sondeo planetario de Niira.
  • Se ha solucionado un problema que podía volver sumamente escasas las salidas de cloro en la luna de Heinlein V-a
  • Se ha solucionado un problema que podía provocar fenómenos meteorológicos en planetas carentes de atmósfera.
  • Se ha solucionado un problema por el que no se aplicaba debidamente daño electromagnético a los enemigos robóticos.
  • Se ha solucionado un problema infrecuente por el que los robots no dejaban de funcionar al usar en un terminal la opción “Desactivar mano de obra robótica”.
  • Ya no aparecerán minibots que afecten al medidor de sigilo.
  • La dificultad de los abordajes ahora estará mejor distribuida.
  • Se ha solucionado un problema que impedía tomar el control de una Rambler de Freestar tras matar a todos los contrabandistas que la tripulaban.
  • Reanimación alienígena ahora funciona con criaturas acuáticas y voladoras.
  • Se ha solucionado un problema que, en ocasiones, impedía al jugador volverse invisible al usar Forma del vacío en primera persona.
  • Se ha solucionado un problema de escalado temporal que se podía dar al usar Tiempo en fase antes de esperar o descansar.
  • El clon de Yo paralelo ahora es capaz de seguir al jugador a través de puertas de carga.
  • Espacio sin sol ahora puede infligir daño crítico.
  • Se ha solucionado un problema por el que todas las naves aliadas se podían volver hostiles al usar el campo antigravitatorio a bordo de la propia nave.
  • Se ha solucionado un problema por el que un horromorfo del cuartel general de los Diablos Rojos podía quedar libre al usar un poder contra él.
  • Se ha solucionado un problema que provocaba que Reanimación alienígena durase más tiempo del debido cuando el poder lo usaba otro personaje.
  • Se ha solucionado un problema por el que el desafío de la habilidad Búsqueda de suministros no aumentaba al saquear contenedores de armas.
  • Se ha solucionado un problema que podía provocar que Sistemas de armas de misiles de rango 4 no se recargase debidamente.
  • Se ha solucionado un problema por el que el efecto visual de Rejuvenecimiento permanecía activo.
  • Se ha solucionado un problema por el cual no se registraba debidamente el daño electromagnético con respecto al desafío de habilidad de Sistemas de armas electromagnéticas.
  • Se ha solucionado un problema por el que las habilidades de naves no aplicaban mejoras al armamento de las naves de los Estelares.
  • Se ha solucionado un problema por el que el progreso del desafío de Levantamiento de peso aumentaba al usar la mochila propulsora en entornos de ingravidez.
  • Se ha solucionado un problema por el que la habilidad Bienestar no se aplicaba de forma activa al subir de nivel.
  • Se ha solucionado un problema infrecuente por el que los personajes genéricos computaban como enemigos aturdidos al usar la habilidad Neuroataques.
  • Se ha solucionado un problema por el cual aumentar el progreso del desafío de Neuroataques era más difícil de lo necesario a partir del primer rango.
  • Se ha corregido un problema por el que el jugador se volvía indetectable durante un breve intervalo al usar Discreción de rango 4.
  • Ahora se elimina debidamente Contrabando al rechazar una misión de contrabando que se ha aceptado antes.
  • Se ha solucionado un problema que permitía atacar a la nave principal asignada para progresar en las habilidades de sistemas armamentísticos navales.
  • Se ha solucionado un problema por el que los padres del jugador podían participar al mismo tiempo en distintas conversaciones entre sí.
  • Se ha solucionado un problema que permitía depositar en el mundo munición inutilizable.
  • Se ha solucionado un problema por el que la mochila propulsora podía quedar oculta sin motivo al usar habilidades asociadas a ella.
  • Se ha solucionado un problema de escalado de daño crítico que se daba tras pasar por la Unidad.
  • Se ha solucionado un problema por el que la finca Coe podía quedar inaccesible para el compromiso con Sam tras pasar por la Unidad.
  • Ahora aparecen como es debido criaturas que se pueden escanear en el agua de biomas de humedales.
  • Se ha solucionado un problema que podía provocar en ocasiones que criaturas acuáticas apareciesen volando sobre el agua o en tierra.
  • Se ha solucionado un problema por el que, al matar a una criatura voladora, esta a veces caía con mucha lentitud.
  • Se ha solucionado un problema por el que, en ocasiones, un personaje atravesaba el suelo al abatirlo.
  • Se ha solucionado un problema que volvía inestables las físicas ragdoll de algunos mercenarios.
  • Se ha resuelto un problema que podía volver invisible el cadáver de un técnico si se ordenaba a un personaje manipulado que lo inspeccionase.
  • Se ha solucionado un problema que rara vez podía provocar que un personaje girase sobre sí mismo al abandonar la postura de sentado.
  • Se ha solucionado un problema por el que los personajes muertos en el Red Mile podían quedarse de pie.
  • Ya no hay personajes que se sienten en el mismo sitio a la vez en la Roca.
  • Se ha solucionado un problema que podía provocar que los personajes se saliesen del mundo al adoptar según qué postura.
  • Se han corregido diversos problemas de rastreo del movimiento de cabeza que podían dar lugar a inconsistencias en algunas escenas.
  • Los ataques del horromorfo mayor de la misión Inteligencia hostil son ahora menos frecuentes.
  • Se ha solucionado un problema que impedía a los horromorfos tender emboscadas correctamente en algunos encuentros.
  • Las torretas de la Madriguera de la Mantis ya no se vuelven invisibles tras marcharse y regresar pasado mucho tiempo.
  • Los objetivos de encuentros de abordaje ahora se dan por cumplidos al usar el mapa estelar para viajar rápido desde la nave abordada.
  • Se ha resuelto un problema que volvía de color rojo el punto de mira al no apuntar a un personaje enemigo en combate.
  • Se ha corregido la diferencia de retroceso del arma Kodama que había entre primera y tercera persona.
  • Se ha resuelto un problema por el que, al dejar de apuntar a la vez que se pasaba a tercera persona, se entraba de nuevo en el modo de apuntado.
  • Las armas con mira ahora se vuelven invisibles si se apunta con ellas a la vez que se intenta entablar un diálogo.
  • Se ha solucionado un problema que, en ocasiones, provocaba que fallasen los ataques cuerpo a cuerpo iniciales ejecutados justo después de desenfundar el arma.
  • Se ha solucionado un problema que provocaba que el jugador perdiese una cantidad ingente de oxígeno al ejecutar un ataque potente y bloquear.
  • Se ha resuelto un problema por el que las miras aparecían demasiado bajas al usarlas en tercera persona justo después de aterrizar en un nuevo planeta.
  • Ahora se muestra la animación correcta al recargar la Rattler en entornos de ingravidez.
  • Se ha solucionado un problema por el que, al usar Frenesí con la Keelhauler, su efecto especial afectaba a los aliados.
  • Se ha solucionado un problema por el que los disparos de la remachadora automática abarcaban un cono más amplio al añadir una mira láser.
  • Se ha solucionado un problema que causaba que el Drum Beat disparase tres disparos en lugar de cuatro al acoplar el accesorio de fuego.
  • Los efectos especiales de armas con aumento de daño ahora funcionan también con armas EM.
  • Se ha solucionado un problema de antibalística por el que no se mitigaba el daño físico provocado por armas de rayo de partículas.
  • Se ha solucionado un problema por el que las armas EM infligían daño a la salud cuando las usaba un compañero.
  • Se han añadido efectos especiales al conjunto de armadura de la vieja Tierra.
  • Se ha solucionado un problema por el que el jugador podía quedar atascado al interactuar de cierta manera con una mina aturdidora.
  • Se ha solucionado un problema que permitía al jugador evitar repercusiones a cualquier fechoría si guardaba el arma en cierto instante.
  • Se ha solucionado un problema por el que los compañeros no aparecían con la indumentaria correcta si se les confiscaba un atuendo robado al ser arrestados.
  • Los compañeros exclusivos de misiones, como Emma Wilcox y Walter Stroud, ya no pueden sacar armas de cofres cerrados cuando se les acaba la munición.
  • Se ha corregido un fallo que podía darse al cargar con un cadáver frente a un minero.
  • Los personajes ya no reaccionan a cadáveres vistos como si fueran nuevos.
  • Sam Coe ya no le dirá a Cora que cuente chistes a personajes muertos. No les hacían mucha gracia.
  • Se ha solucionado un problema por el que el jugador podía hablar de las frikadas del fan adorador sin que este llegara a unirse a la tripulación.
  • Se ha solucionado un problema por el que la cámara podía quedar desvinculada al usar la mochila propulsora nada más entrar en un templo.
  • Se ha solucionado un problema por el que la potenciación podía quedar anulada al usar una mochila propulsora al entrar en un entorno de ingravidez.
  • Los lotes de munición que hay cerca del sargento Yumi en la misión Testigo ocular ahora procuran más munición.
  • Al atracar en una estación con una nave robada, esta pasa a ser la nave principal.
  • Se ha añadido una recompensa por completar la actividad del guardia herido en el almacén de la Autoridad Comercial.
  • Se ha añadido un botín a un estante de armas que hay escondido tras una cerradura de dominio en la plataforma de desmontaje de naves.
  • Se ha solucionado un problema que impedía hacerse con una revista de habilidad en la granja abandonada.
  • Se ha solucionado un problema que podía desplazar a Havershaw de su posición correspondiente en el astillero de Stroud-Eklund.
  • Se ha eliminado una colisión invisible que obstaculizaba el paso entre las tiras de plástico que hay a la entrada de la Clínica.
  • Se ha solucionado un problema por el que, a veces, un estante de suministros no se mostraba correctamente en el puesto de comandos de Freestar de HopeTown.
  • Se ha solucionado un problema de texturas que se podía producir al disparar a las mesas del Jake's.
  • Ahora se reproducen efectos sonoros y visuales cuando el jugador detecta una anomalía con el escáner, aun sin mirarla directamente.
  • Se ha solucionado un problema que causaba que todos los guardias de la Scow tuvieran un aspecto parecido.
  • Se ha solucionado un problema que podía provocar que no surgiera la misión asociada a una nave legendaria durante un encuentro espacial.
  • Se ha solucionado un problema por el que se consumía un botiquín innecesariamente al usar la habilidad Medicina para ayudar a un colono.
  • Se ha rectificado la propiedad del diario de Maurice Lyon, en Nueva Hacienda, para que sea posible cogerlo sin que se considere robo.
  • Se ha solucionado un problema de la rampa de la Razorleaf que entorpecía el recorrido de los personajes.
  • Se ha solucionado un problema que podía provocar que, en combate, los enemigos se deslizasen entre coberturas.
  • Se ha solucionado un problema por el que Vasco aparecía de forma errónea en la nave del jugador.
  • Se ha solucionado un problema que podía obstaculizar las patrullas de personajes que hablaban justo antes de llegar a un lugar de parada.
  • Los acompañantes ya no proseguirán con sus conversaciones si el jugador sale de la nave mientras hablan.
  • Se ha solucionado un problema infrecuente que podía suscitar ataques de colonizadores sin provocación previa.
  • Se han afinado las dinámicas de huida de los personajes genéricos.
  • Se ha solucionado un problema que provocaba que apareciesen enemigos en la parte superior de las naves.
  • Se ha solucionado un problema que podía provocar que un personaje quedase suspendido en el aire al ejecutar un ataque cuerpo a cuerpo.
  • Se ha solucionado un problema que, en ocasiones, impedía que Vasco recorriese Cidonia para volver a la nave al prescindir de él.
  • Se ha solucionado un problema por el que los acompañantes quedaban atascados en animaciones de ingravidez al salir de la nave a la vez que se desactivaba la gravedad.
  • Se ha solucionado un problema que podía provocar que los acompañantes quedasen suspendidos en el aire al saltar.
  • Se ha solucionado un problema que permitía a los jugadores esperar de pie.
  • Se ha solucionado un problema que, en ocasiones, impedía el contraataque de las naves aliadas si el jugador las atacaba.
  • El jugador ya no queda atascado cuando hay un salto gravitacional pendiente.
  • Se ha solucionado un problema que podía provocar que las naves quedasen un poco distanciadas del suelo al aterrizar en diversos planetas.
  • Se ha solucionado un problema que podía alterar temporalmente la vista de la nave en tercera persona, después de usar el campo visual en el modo Foto.
  • Ahora, las armas de la nave deberían apuntar al módulo más cercano de una nave enemiga, en lugar de al centro de masas.
  • Se ha solucionado un problema que podía impedir a veces que el jugador obtuviera piezas de repuesto tras ayudar a una nave aliada durante un encuentro espacial.
  • Se ha solucionado un problema que podía provocar que Heller parpadeara brevemente durante la aburrida cuenta atrás de la máquina.
  • Se ha solucionado un problema que, en ocasiones, provocaba que los personajes parpadearan dos veces durante el diálogo.
  • Se ha mejorado un problema que podía presentarse como una extraña transición de emociones en las caras durante los diálogos.
  • Se ha solucionado un problema por el que los personajes podían volver a abrir los ojos tras haber muerto.
  • Se ha solucionado un problema que podía provocar que un personaje usara un saludo genérico en lugar de uno personalizado.
  • Se han realizado varias correcciones en cuerpos planetarios con órbitas erróneas.
  • Se han efectuado diversas mejoras de estabilidad.

GRÁFICOS

  • Se ha mejorado la iluminación de partículas por la noche, al usar una linterna (PC Media/Alta/Ultra y Xbox Series X)
  • Se han solucionado varios problemas infrecuentes con la profundidad de campo.
  • Se ha solucionado un problema que podía provocar que el destello de lente del sol desapareciera cuando quedaba parcialmente ocluido por un objeto.
  • Se ha solucionado un problema que provocaba que el destello de lente del sol tuviera un tamaño incorrecto, al modificar el campo visual.
  • Se ha solucionado un problema por el que, en ocasiones, podía mostrarse el destello de lente del sol a través de objetos opacos, en el borde de la pantalla.
  • Se ha solucionado un problema infrecuente que podía provocar que las sombras o la iluminación parpadearan durante el amanecer o el ocaso.
  • Se ha solucionado un problema en el espaciopuerto de Neón que podía provocar que la atmósfera fuera demasiado brillante.
  • Se ha solucionado un parpadeo ocasional en el efecto de distorsión lumínica que se podía producir cuando el sol empezaba a aparecer tras un planeta en el espacio.
  • Se ha solucionado un parpadeo ocasional en la pantalla que se podía producir al usar el ajuste gráfico “Medio”, con la sincronización vertical desactivada (PC).
  • Se ha solucionado un problema que podía provocar que la vista del jugador se desenfocara momentáneamente tras esperar en una silla.
  • Se ha solucionado un problema que podía mostrar cuadrados negros en torno a un planeta cuando los anillos de otros planetas eran visibles en el fondo del mapa estelar.
  • Se ha solucionado un problema que, en ocasiones, podía hacer que pareciera que a los relámpagos les faltaban secciones.
  • Se ha solucionado la ausencia ocasional de un efecto de iluminación cuando el jugador estaba en la nave durante una tormenta.
  • Se ha mejorado el aspecto de barbas y bigotes en la distancia.
  • Se ha solucionado la aparición infrecuente de sombras pixeladas que podía darse en la indumentaria de los personajes, bajo ciertas condiciones de iluminación exterior.
  • Se ha solucionado un problema que, en ocasiones, podía provocar la aparición incoherente de sombras en asteroides en el espacio.
  • Se ha solucionado un problema infrecuente que podía mostrar un contorno en objetos al verlos a través de humo.
  • Se ha solucionado un problema infrecuente que podía provocar que se mostraran colores incorrectos en los efectos de humo de la embajada Va'ruun.
  • Se ha solucionado un problema por el que podía aparecer y desaparecer niebla abruptamente en el muelle de lanzaderas de la Reja, durante Ecos del pasado.
  • Se ha solucionado la aparición de humo que emitía la nave accidentada a la que se acerca el jugador, durante Regreso a Vectera.
  • Se ha solucionado la aparición ocasional de puntos blancos parpadeantes en superficies mojadas.
  • Se ha solucionado un problema que, en ocasiones, podía provocar que los objetos de cristal parpadearan en la distancia.
  • Se ha solucionado un parpadeo infrecuente en los personajes cuando DLSS estaba activado (PC).
  • Se ha solucionado la aparición de líneas parpadeantes en el suelo cuando se miraba a través de cristal en Ryujin (Xbox Series S).
  • Se han solucionado casos infrecuentes de parpadeo con FSR 2 (PC).
  • Se ha solucionado un leve parpadeo que podía tener lugar en ocasiones en Equinox.
  • Se ha solucionado un parpadeo ocasional en el MagPulse.
  • Se ha solucionado un parpadeo en la mochila de navegante.
  • Se ha solucionado un problema por el que el peinado del jugador, en ocasiones, podía atravesar la gorra de Chunks en tercera persona.
  • Se ha solucionado un problema por el que el peinado de los personajes podía tener agujeros al llevar una gorra.
  • Se ha solucionado un problema por el que el vello facial del personaje desaparecía al llevar la “máscara de pescadero” mientras el casco estaba oculto.
  • Se ha solucionado un problema que podía provocar que el eje de un planeta cambiara instantáneamente en cierto momento del día al verlo desde la superficie de su satélite.
  • Se ha solucionado un problema del efecto visual de la descarga eléctrica que podía tener lugar en Argos Extractors.
  • Se ha solucionado un problema que podía aparecer con las estelas que emitían los motores dañados de las naves a velocidades elevadas.
  • Se ha solucionado la desaparición de efectos visuales en botes que se podía producir con ciertas armas en la prisión de Akila.
  • Se ha solucionado un problema que provocaba que, al explotar los tanques fuera del laboratorio de investigación de Kreet, desaparecieran ocasionalmente los efectos visuales de una explosión.
  • Se han realizado varios ajustes a las texturas para solucionar problemas ocasionales de textura acuosa, parpadeos e interferencia de texturas.
  • Se han realizado varias correcciones a vinilos y a geometrías.
  • Se han realizado varias mejoras de calidad y correcciones de errores a las sombras.
  • Se han realizado varias mejoras menores en el rendimiento.

PUESTOS

  • Se ha solucionado un problema que podía hacer que una mesa de trabajo pareciera obstruida.
  • Se ha solucionado un problema con los puestos por el que el jugador podía ver un icono giratorio de carga infinita al usar la cámara de vuelo.
  • Se ha solucionado un problema al mostrar los datos de sondeo en los soportes para tábulas de los puestos.
  • Se ha solucionado un problema que podía provocar que los objetos colocados en maniquíes se mostraran de forma incorrecta.
  • Se ha solucionado un problema que podía provocar que los objetos colocados junto a un pasillo conectado desaparecieran, si el módulo de camarote que los contenía se desplazaba.
  • Se ha ajustado la distancia de colocación de los contenedores de almacenamiento.
  • Se ha mejorado la línea visible para moverse alrededor de objetos para vincularlos.
  • Se ha solucionado un problema por el que los objetos apilados sobre autocimientos no se movían correctamente si los cimientos se desplazaban.
  • Se ha solucionado un problema por el que se impedía construir junto a una zona de aterrizaje si la baliza se colocaba fuera de ella.
  • Se ha solucionado un problema relacionado con mover un robot de gestión energética en un puesto después de que estuviera construido.
  • Se ha solucionado un problema que podía provocar que una pared desapareciera si se colocaba una lámpara de pared industrial y luego se borraba.
  • Se ha solucionado un problema que podía provocar que los generadores no aumentaran la producción de energía tras construir un robot de gestión energética.

MISIONES (NOTA: ESTA SECCIÓN PUEDE CONTENER REVELACIONES DE TRAMA, LEER CON CUIDADO)

  • Jaleo en el Dawn: se ha solucionado un problema que podía hacer que el objetivo se quedara atascado en la fase “Busca a Hugo Fournier en la Torre Atenea”, si la Persuasión fallaba y se agotaban todas las opciones de diálogo con Hugo.
  • Poder absoluto: se ha solucionado un problema por el que el compañero no entraba en el pozo de ventilación con el jugador en Generdyne Industries.
  • Lo que el dinero puede comprar: se ha solucionado un problema que podía impedir que la misión empezara, si toda la serie de misiones de Ryujin Industries se había completado con anterioridad.
  • Lo que el dinero puede comprar: se ha solucionado un problema que podía provocar que la nave y su técnico desaparecieran tras recuperar la nave del depósito.
  • Fuerte y formal: se ha solucionado un problema por el que intentar sentarse durante el objetivo “Siéntate” podía bloquear los controles en ocasiones.
  • Regreso a Vectera: se ha solucionado un problema por el que el jugador podía quedarse más adelante con los controles bloqueados en la rampa si no pasaba por el saludo inicial de Lin y la asignaba dentro de la nave.
  • Fuerte y formal: si el empleado de TerraBrew muere mientras el jugador está en combate con Tomo, la misión gestionará adecuadamente el objetivo.
  • Regreso a Vectera: se ha solucionado un problema que podía impedir que el jugador hablara con Lin y Heller, con lo que no podía reclutarlos para la tripulación.
  • Comprobación de antecedentes: se ha solucionado un problema al salir de la zona del ordenador de Ularu que podía generar un marcador de misión poco claro.
  • Metal en bruto: se ha solucionado un problema en Neon Tactical por el que Styx aún estaba cubierto de pintadas, a pesar de que el jugador contaba con una opción de diálogo que indicaba lo contrario.
  • Metal en bruto: se han corregido incoherencias en el diálogo con Frank al hablar de Styx.
  • Totalmente seco: se ha solucionado un problema por el que, si se llamaba a la nave varada tras finalizar el diálogo inicial, se podía reiniciar el diálogo desde el principio.
  • Incumplimiento de contrato: se ha solucionado un problema por el que Ellie Yankton no hablaba con el jugador si este estaba sentado en la silla de Barrett.
  • Incumplimiento de contrato: se han corregido varias incoherencias del diálogo y la cámara que se podían producir si el jugador hablaba con Ellie antes de que Barrett pudiera entrar en la sala.
  • Incumplimiento de contrato: se ha solucionado un problema por el que el objetivo podía actualizarse antes de tiempo si se cancelaba el diálogo con Keala.
  • Incumplimiento de contrato: se ha solucionado un problema que podía provocar varios errores con los objetivos al hackear el terminal de seguridad antes de hablar con los miembros de la comunidad para encontrar a Helgi.
  • Incumplimiento de contrato: se ha solucionado un problema infrecuente por el que la misión de Barrett no aparecía en el registro de misiones.
  • Incumplimiento de contrato: se ha solucionado un problema por el que la cámara se movía hacia Barrett durante su diálogo.
  • Venganza de Castillo: se ha solucionado un problema por el que, al cancelar el diálogo y salir de él, Mathis no se volvía hostil hacia el jugador.
  • Compromiso con Barrett: se ha solucionado un problema que podía provocar que Ellie Yankton se quedara en su apartamento tras aceptar que ella oficiase la ceremonia.
  • Operación encubierta: se ha solucionado un posible bloqueo de controles al subir a la UC Vigilance tras cargar una partida guardada anterior en la que el jugador fuera enemigo del SisDef de las CU.
  • Entrega de Diablos: se ha solucionado un problema por el que un objetivo no desaparecía al hablar con Cambridge tras haber pagado ya la deuda.
  • Entrega de Diablos: se ha solucionado un problema que podía impedir que los compañeros siguieran al jugador hasta Percival al final de la mina.
  • Dilema de lealtades: se ha solucionado un problema que podía provocar que las naves de los fanáticos no aparecieran durante el encuentro con Jaeda Huang.
  • Ecos del pasado: se ha solucionado un problema que podía provocar que Delgado fuera inaccesible si se fallaba al robar a un grumete en la Reja.
  • Enredado: se ha solucionado un problema infrecuente que podía provocar un bloqueo de controles cuando Raphael saludaba al jugador.
  • El ojo de la tormenta: se ha solucionado un problema infrecuente que podía impedir atracar con el Legado.
  • El ojo de la tormenta: se ha corregido una ubicación en la que el jugador podía atascarse en una sección de cables, al escapar de la UC Vigilance.
  • Declaración testimonial: se ha solucionado un problema que podía provocar que los miembros de la unidad se quedaran sin munición.
  • Declaración testimonial: se ha solucionado un problema que podía provocar confusión al incapacitar a los subyugados.
  • Declaración testimonial: se ha añadido un mensaje para despejar dudas sobre el motivo por el que no se puede acceder a la Logia.
  • Declaración testimonial: se ha solucionado un posible problema de progresión relacionado con cómo incapacitaba el jugador a los subyugados.
  • Declaración testimonial: se ha solucionado un problema infrecuente que podía impedir que Yumi estuviera presente en la ubicación objetivo de la misión.
  • Últimos pensamientos: se ha solucionado un problema que permitía al jugador dejar caer la tábula de “Para Claire Mensah, Nueva Atlántida”.
  • Busca a alguien que se ha perdido...: ahora, el objetivo de la misión debería completarse cuando se encuentre y se cure al personaje objetivo de la misión.
  • Amigos como estos: se ha corregido una torreta de la embajada Va'ruun que siempre era hostil y no podía apagarse ni convertirse en aliada.
  • Amigos como estos: ahora, la puerta del interior de la embajada Va'ruun se abre correctamente si el jugador abandona la embajada y vuelve más adelante.
  • Amigos como estos: ahora, la puerta del interior de la embajada de Freestar se abre correctamente si el jugador abandona la embajada y vuelve más adelante.
  • Combustible para la grandeza: ahora, al comprar Velocity de cualquier color en Madame Sauvage se actualizará el objetivo.
  • Tarea para machacas: se ha solucionado un problema que podía impedir a Hadrian moverse hasta el microscopio si se la abatía antes de recoger la muestra.
  • Tarea para machacas: se ha solucionado un problema que podía provocar que el horromorfo se quedara quieto en lugar de acechar al jugador.
  • Tarea para machacas: se ha solucionado un problema por el que el objetivo se repetía para restablecer las “trayectorias”.
  • Tarea para machacas: se ha eliminado una respuesta vacía en el diálogo que se podía producir después de que el jugador supiera de Tau Ceti II.
  • Culpables: se ha solucionado un problema que se podía producir al entrar en la guarida si el jugador no hablaba con Dalton.
  • Mala suerte: Clover MacKenna resultará abatida en lugar de muerta antes de completarse la misión.
  • Inteligencia hostil: se ha solucionado un problema por el que Hadrian podía no seguir al jugador fuera de los túneles de vapor.
  • Inteligencia hostil: se ha solucionado un problema que podía provocar que las naves de defensa de Toliman II repitieran la escena después de que el jugador ya hubiera hablado con Hatoum.
  • In Memoriam: se ha solucionado un problema infrecuente del diálogo junto a la cascada que podía impedir el romance con Sarah Morgan.
  • In Memoriam: se ha solucionado un problema que podía impedir la progresión si el jugador dejaba a Sarah mientras esta se hallaba en el monumento de la Guerra Colonial.
  • Tormenta inminente: se ha solucionado un problema por el que se otorgaba al jugador el doble de la recompensa pretendida.
  • Gambito de Juno: se ha añadido un marcador a Juno si el jugador elige irse antes de completar la misión.
  • Manteniendo el ritmo: se ha solucionado un problema por el que intentar hablar con Yumi, mientras “Declaración testimonial” seguía activa, no funcionaba como se pretendía.
  • Líder de la manada: se ha solucionado un problema que se podía producir si Davis moría justo antes del ashta primigenio.
  • Fin del Legado: ahora, la recompensa de la Flota Carmesí se elimina si el jugador se alía con el SisDef de las CU, dado que la Flota Carmesí será siempre hostil.
  • Fin del Legado: ahora, la puerta de seguridad del interior de la Llave estará abierta si el jugador se va de la estación y vuelve más tarde.
  • Fin del Legado: se han corregido incoherencias en los diálogos con el comandante Ikande y la teniente Toft.
  • Fin del Legado: se ha solucionado un problema infrecuente que podía provocar que Naeva se quedara en el ascensor más tiempo del pretendido.
  • Fin del Legado: ahora, el coste en créditos aparece correctamente en el diálogo con la teniente Toft tras completar la misión.
  • Fin del Legado: se ha solucionado un problema con el diálogo de Bog que podía permitir que sucediese antes de tiempo.
  • Objetos perdidos: se ha facilitado que el jugador encuentre a Dirk durante la actividad “Habla con Dirk”.
  • Sacudida de la Mantis: se ha solucionado un exploit que permitía acceder a más créditos de los que se pretendía.
  • Asuntos de los Hart: se ha solucionado un problema que se podía producir si se progresaba a la vez en “Fallo garrafal”.
  • Asuntos de los Hart: se ha solucionado un problema que permitía a la seguridad de Neón interrumpir la escena de la apertura de la cerradura de Cora.
  • Asuntos de los Hart: se ha solucionado un problema que podía provocar que el jugador llegara en mitad del complejo Victor.
  • Gajes de la minería: se ha solucionado un problema que podía dificultar la localización de las criaturas más de lo pretendido.
  • Fallo garrafal: se han solucionado varios problemas que afectaban a otras misiones coincidentes.
  • Conexiones perdidas: se ha solucionado una incoherencia con el progreso en la misión en un orden distinto al previsto.
  • Nuevo conductor: se ha solucionado un problema por el que, en ocasiones, los marcadores no aparecían dentro de la nave.
  • Un salto gigante: se ha solucionado un problema que podía impedir el salto gravitacional cuando los Artefactos estaban divididos entre la nave y un puesto.
  • Un salto gigante: se ha solucionado un problema por el que los compañeros querían seguir hablando sobre información menos relevante después de completar Revelación.
  • Un salto gigante: se ha solucionado un problema que podía provocar un bloqueo de controles al intentar saltar a la Unidad mientras se estaba en modo de apuntado.
  • Un pequeño paso: se ha solucionado un problema que podía provocar una cámara de diálogo extraña cuando hablaba Walter.
  • Operación Siembra estelar: se ha solucionado un problema por el que no se podía acceder a una puerta si se cometía un delito en el Crisol y el jugador volvía mucho más adelante.
  • Operación Siembra estelar: ahora, la puerta de acceso al ala restringida debería estar abierta si el jugador abandona las instalaciones y regresa más adelante.
  • Operación Siembra estelar: se ha solucionado un problema infrecuente por el que no podía accederse a la puerta que conducía a Franklin Roosevelt en Caribdis III.
  • Operación Siembra estelar: se ha solucionado un problema por el que el jugador no podía hablar con Gengis Kan tras la guerra civil en Caribdis III.
  • Poder del más allá: se ha solucionado un problema que podía provocar que el Templo no apareciera donde debía.
  • Poder del más allá: ahora debería ser más fácil hablar con Vladimir.
  • Bromista sin remedio: se ha solucionado un problema por el que la nave de las bromas no saltaba tras finalizar el diálogo.
  • Reclamación con papeleo: se ha solucionado un problema que podía provocar que Hank no se encontrara en su posición correspondiente.
  • Papeleo por aquí y por allá: se ha solucionado un problema por el que el líder pirata cambiaba de pose durante el diálogo de manera no intencionada.
  • Puesto de investigación: se ha solucionado una incoherencia que se podía producir al subir a la nave de la Dra. Sohla.
  • Puesto de investigación: se ha añadido la posibilidad de transferir objetos a la Dra. Sohla desde la bodega de la nave.
  • Crucero fiestero: se han solucionado algunas incoherencias que se podía producir en función de las interacciones de atraque y abordaje.
  • Revelación: se ha solucionado un problema infrecuente que podía provocar que la misión no se completara con éxito.
  • Revelación: se ha solucionado un problema por el que no aparecía un camino de guía en el escáner de mano.
  • Revelación: se ha solucionado un problema por el que “Actividades” se activaba automáticamente tras completar Desentierro.
  • Revelación: se ha solucionado un problema infrecuente por el que el Cazador/Heraldo podía aparecer en una sección inalcanzable del Astral Lounge.
  • Equipo de vigilancia robot: se ha solucionado un problema que podía provocar un comportamiento incoherente de los robots.
  • Grumete conoce al jefe: se ha solucionado un problema infrecuente que podía provocar que Naeva se atascase durante la visita por la Llave.
  • Grumete conoce al jefe: se ha solucionado un problema por el que el jugador podía obtener mejor equipo de Dmitri Moldavski de manera no intencionada.
  • Grumete conoce al jefe: ya no es posible instigar al capitán, lo que evita varias incoherencias.
  • Grumete conoce al jefe: se ha solucionado un problema que podía impedir viajar tras lidiar con la Ragana de una forma específica.
  • Grumete conoce al jefe: se ha solucionado un problema relacionado con aceptar el saludo de la Ragana si se abandonaba el sistema y se volvía a él más adelante.
  • Grumete conoce al jefe: se ha solucionado un problema relacionado con aceptar el saludo de la Astraea si se abandonaba el sistema y se volvía a él más adelante.
  • Grumete conoce al jefe: se ha solucionado una incoherencia en el diálogo que se podía producir al cargar una partida guardada a bordo de la Ragana.
  • Sabotaje: se ha solucionado un exploit que permitía al jugador evitar el arresto después de robar.
  • Sabotaje: se ha solucionado un problema que se podía producir si arrestaban al jugador tras usar la manipulación con DeMarcus en la sede de Ryujin.
  • Sabotaje: se ha solucionado un problema que se podía producir si se empezaba un combate antes de intentar sentarse en la mesa quirúrgica de neurocirugía.
  • Sabotaje: se ha solucionado un problema que podía hacer más difícil encontrar a David Barron.
  • Encuentro en nave sensato: ahora, el objetivo “Recoge tu nave nueva” debería desaparecer si el jugador destruye antes la nave.
  • Misiones de suministro: se ha solucionado un problema infrecuente que podía listar una serie de objetos como objetivo que no se podían conseguir.
  • Supra et ultra: ahora, el marcador de misión debería apuntar a la planta del ascensor correspondiente.
  • Supra et ultra: se ha solucionado un problema infrecuente que podía interrumpir a Tuala a la hora de alcanzar su objetivo bajo las estrellas.
  • Supra et ultra: se ha solucionado un problema relacionado con el cambio de la distribución de energía mientras se usaba el modo de apuntado en la simulación.
  • Supra et ultra: se ha solucionado un problema infrecuente que podía provocar que John Tuala no apareciera en la ubicación que le correspondía.
  • Ataque quirúrgico: ahora, Ben Armistead debería dirigirse más rápidamente hacia Ari Miller.
  • Surgical Strike: se ha solucionado un problema que hacía que el jugador se quedara atrapado bajo el ascensor de la mina, en la zona de excavación de Bonner Eklund.
  • Datos del sondeo: se ha solucionado un problema que impedía que desapareciera el objetivo si la nave resultaba destruida.
  • La audición: se ha solucionado un problema relacionado con atravesar una puerta más adelante si se abandonaba la zona mientras Andrea acompañaba al jugador.
  • Somos los mejores: se ha solucionado un problema que permitía el viaje rápido después de que la Jade Swan atracase.
  • Somos los mejores: se ha solucionado un problema que se podía producir si Jasmine era abatida durante el diálogo con Naeva.
  • Somos los mejores: ahora ya se puede progresar en la misión aunque haya una nave atracada en la Llave.
  • Los Diablos que conoces: ahora, la puerta que da acceso a la cabina de la Warlock debería abrirse si la nave se ha ido y ha regresado más tarde.
  • Nido vacío: se ha solucionado un problema infrecuente por el que, en ocasiones, Sam Coe no aparecía en el espaciopuerto de Akila.
  • El Viejo Barrio: se ha solucionado un problema infrecuente que podía provocar que Sarah Morgan no hablara al viajar a Venus.
  • El puesto insólito: se ha corregido el texto incorrecto del registro de la misión.
  • Desentierro: se ha solucionado un problema que podía provocar que la puerta que conduce al Artefacto permaneciera cerrada si se abandonaba la zona.
  • Huida: ahora debería ser visible en la pestaña de misiones variadas cuando esté activa.
  • Reliquias de guerra: se ha corregido una incoherencia que se podía producir al intentar encontrar a Kaiser antes de conocer su posición.
  • Reliquias de guerra: se ha solucionado un problema por el que la misión empezaba si Demeter estaba muerto.
  • Mundos separados: ahora, se podrá acceder a la puerta a la ubicación de la mina de Hephaestus H-363 si el jugador ha abandonado el planeta y vuelve más adelante.
  • Se han solucionado varios problemas de trasfondo durante el diálogo con Amanda Oxendine.

GUARDAR Y CARGAR

  • Se ha solucionado un problema que podía provocar que los diseños extra parecieran desaparecer de los objetos almacenados después de cargar una partida guardada.
  • Se ha solucionado un problema por el que, si se guardaba la partida antes de reparar la nave de Nia Kalu, el jugador no podía activar los interruptores.
  • Se ha solucionado un problema infrecuente que podía provocar que las ubicaciones estuvieran en lugares incorrectos tras cargar una partida guardada.
  • Se ha solucionado un problema infrecuente que podía provocar que pareciera que el jugador estaba en estado de caída, incapaz de interactuar con personajes ni de rotar la cámara.
  • Se ha solucionado un problema que podía provocar un bloqueo o crear un fichero dañado de partida guardada al intentar sincronizar sin que hubiera espacio de almacenamiento local disponible (Steam).
  • Se ha solucionado un problema que provocaba que la linterna siguiera encendida al volver a cargar una partida guardada sin llevar puesto un casco.
  • Se ha solucionado un problema infrecuente que podía provocar que los personajes intentaran atravesar naves tras cargar una partida guardada.
  • Se ha solucionado un problema por el que, al cargar una partida guardada, los personajes podían atravesar el mobiliario que estaban usando.
  • Se ha solucionado un problema por el que las cicatrices y los tatuajes podían ser eliminados al cargar una partida guardada en la Unidad.
  • Se han solucionado varios problemas relacionados con cargar partidas guardadas.

NAVES

  • Se ha solucionado un problema infrecuente por el que Nueva Atlántida parecía seguir a la nave del jugador.
  • Se ha solucionado un problema infrecuente por el que el jugador podía acabar en un estado erróneo si se cambiaban tareas al viajar rápido por el espacio (PC).
  • Se ha solucionado un problema que podía provocar que el mobiliario se duplicara.
  • Se ha solucionado un problema por el que había objetos flotantes en varias naves.
  • Se ha solucionado un problema que podía provocar que desaparecieran objetos en la nave tras la modificación de un módulo.
  • Se ha solucionado un problema por el que objetos desordenados bloqueaban el camino y las escaleras en las naves.

TEXTO Y LOCALIZACIÓN

  • Ahora aparecen correctamente descriptores especiales en los nombres de las armas al jugar en versiones localizadas.
  • Se ha actualizado el texto del minijuego de Persuasión de las naves para versiones localizadas.
  • Se han corregido varias erratas y errores de localización.
  • Se han solucionado varios problemas al mostrar texto.

IU

  • Se ha añadido la posibilidad de invertir el eje X de un mando en el menú de ajustes.
  • Ahora, si se mantiene pulsado RB o Alt en el mapa estelar, se mostrarán los nombres de todos los sistemas estelares.
  • Se ha solucionado un problema infrecuente que podía provocar que apareciera la nave incorrecta en una plataforma de aterrizaje tras editar naves.
  • Ahora, al usar teclado, el jugador podrá controlar la asignación de energía de su nave pulsando Alt Izq y las teclas 2, 4, 6 y 8 en el teclado numérico (PC).
  • Se han corregido algunas incoherencias en los deslizadores de la creación de personajes, por las que, en ocasiones, al hacer cambios no se producían los resultados esperados.
  • Se ha solucionado un problema por el que las prendas para la cara y el cuerpo no se ocultaban al visitar Enhance!.
  • Se ha solucionado un problema por el que podía parecer que el tono de piel del jugador cambiaba al desplazarse rápidamente por Atuendo.
  • Se ha solucionado un problema por el que, al pulsar ciertos botones al mismo tiempo, el objetivo de la misión podía quedarse en pantalla aunque se cerrara el escáner.
  • Se ha solucionado un problema por el que la imagen de calibración podía desaparecer mientras se ajustaba el brillo en la configuración de la pantalla.
  • Se ha solucionado un problema que provocaba que el aviso de llamada entrante desapareciera al entrar en el modo Foto.
  • Se ha solucionado un problema que provocaba que el ajuste “Activar VRS” no se reiniciara correctamente cuando toda la configuración de pantalla se reiniciaba a los valores predeterminados.
  • Se ha solucionado un problema que podía impedir aterrizar tras asignar “Activar” a “X” al usar un mando (PC).
  • Se ha solucionado un problema que podía provocar que el jugador parpadeara al equiparle atuendos en el menú del inventario.
  • Se ha solucionado un problema por el que no aparecían caracteres especiales en las respuestas de Premonición en la versión en inglés.
  • Se ha solucionado un problema que podía impedir usar el astillero al pulsar ciertos botones en el mando (PC).
  • Ahora se efectúan los cálculos correctos de combustible y distancia en saltos gravitacionales largos.
  • Ahora, las bajas por armas de rayo de partículas incrementan las estadísticas de combate de “bajas con láser”.
  • Se ha solucionado un problema por el que la brújula no indicaba correctamente que el jugador estaba en un combate.
  • Ahora, el modo de mejoras del astillero resalta tanto los cambios positivos como los negativos.
  • Se ha solucionado un problema por el que, en ocasiones, la ficha de los objetos no aparecía tras inspeccionar un objeto.
  • Se ha solucionado un problema que provocaba que los recursos en seguimiento no aparecieran correctamente en planetas no visitados del mismo sistema solar.
  • Se han solucionado varios problemas con el texto de varias miras.
  • Se ha solucionado un problema que podía hacer que el personaje del jugador desapareciera cuando se activaba la opción “Mostrar personaje” en el modo Foto.
  • Se ha ajustado el nombre del lugar de referencia de Londres en el mapa planetario.
  • Se han corregido varias incoherencias en el mapa planetario relativas a la ubicación de lugares de referencia.
  • Se han corregido varios errores de la opción “Agrandar letra en menús”.