Durante el podcast oficial de Xbox, el equipo de Xbox re afirmó que no planean rendirse de ninguna manera con el hardware. No solamente de preparan para hablar de más novedades muy seguramente este año, pero también ya están moviendo todo para la siguiente generación.
"Tenemos más por venir. Están surgiendo algunas cosas interesantes en hardware que vamos a compartir durante los días festivos (vacaciones / fiestas. No dijeron algo más claro). También invertimos en la hoja de ruta de próxima generación. En lo que realmente estamos enfocados es en brindar el salto técnico más grande que jamás hayas visto en una generación de hardware, lo que lo hace mejor para los jugadores y para los creadores y las visiones que están construyendo".
Adicionalmente en declaraciones a The Verge, Phil Spencer dio la idea que los equipos de hardware de Xbox estén pensando en diseñar diferentes tipos de hardware. "Estoy muy orgulloso del trabajo que está realizando el equipo de hardware, no sólo para este año, sino también para el futuro... [Estamos] realmente pensando en hacer un hardware que se venda a los jugadores debido a los aspectos únicos. Es una especie de liberación de la capacidad creativa de nuestro equipo de hardware, lo que realmente me entusiasma”.
"Vemos muchas oportunidades en diferentes tipos de dispositivos y compartiremos detalles sobre nuestros futuros planes de hardware tan pronto como estemos listos".
Rumores recientes mencionaron que Microsoft puede realizar muchos cambios en la próxima generación, pero seguiremos sin saber exactamente todos los detalles. Algunos mencionaron los planes de una consola portátil, el equipo de Surface tomando la delantera en el diseño de la nueva Xbox y hasta incluso había comentarios pesimistas con el abandono de la marca. Nada de eso fue anunciado realmente.