ACTUALIZACIÓN: Se habrían solucionado los problemas con los retrocompatibles

 

UPDATE

Los problemas habrían sido resueltos, de acuerdo con los comentarios de soporte.


NOTA ORIGINAL

Desde hace varios días, los usuarios comenzaron a reportar mediante diferentes redes sociales, foros y otros sitios de diferentes problemas con juegos retrocompatibles de Xbox 360 o determinados juegos de esa consola. Se trata de un problema de red que afecta a un número indeterminado de juegos y a un grupo concreto de jugadores.

Tal como se reporto en sitios como True Achievements, la interrupción del servicio aparentemente comenzó hace casi dos semanas. El problema en si consiste que el juego no puede conectarse a los servicios de Xbox, que en el caso de jugarlo desde una Xbox One o Xbox Series es más problemático al ser contenidos que requieren de una conexión en línea para conectarse con la Nube y acceder a los progresos.

Por ejemplo, Splinter Cell Conviction no quiere conectarse a la red de Xbox y es imposible utilizar las partidas guardadas si están en la Nube. A pesar de ser jugable hasta cierto punto, todos tus progresos dependen de que el juego este conectado a la red de Xbox Live en el caso de las consolas más modernas. 

El soporte de Xbox finalmente reconoció el problema el 17 de enero, pero no hubo más noticias desde entonces. La página de estado de Xbox solo señala que todavía trabajando en una solución. 

Si tienen problemas, entonces ya saben que puede deberse a la propia red del sistema.

Hay que remarcar que esté problema no tiene relación directamente con la situación de KOEI TECMO, quienes removieron los contenidos de la región y volvieron inaccesibles a los juegos retrocompatibles de Xbox 360 y Xbox Original.