Los recortes de Embracer afectan a Eidos Montreal; Deus Ex cancelado, dicen los reportes


Embracer Group continua con sus constantes recortes y ahora la división de Montreal de Eidos sufre por estos ajustes teniendo que despedir a casi una quinta parte de todo su personal.

En una declaración, Eidos dijo: "el contexto económico global, los desafíos de nuestra industria y la reestructuración integral anunciada por Embracer finalmente han impactado a nuestro estudio. Se ha tomado la difícil decisión de despedir a 97 personas de nuestros equipos de desarrollo, administración y servicios de soporte."

Adicionalmente, segun los reportes de Bloomberg, Embracer también canceló el próximo juego de Deus Ex, después de dos años de desarrollo.  Fuentes anónimas dijeron que el proyecto debía entrar en producción este año, pero que ahora se apostara por una nueva franquicia.

Embracer viene teniendo múltiples problemas económicos cuando fracasó una misteriosa asociación de 2.000 millones de dólares, supuestamente con el grupo Savvy, financiada por el gobierno de Arabia Saudita. En consecuencia, comenzó una enorme restructuración des.emords con varios cierres de estudios o proyectos cancelados.