Comienza el evento navideño de Dying Light 2; también lanzan el parche 1.14


Techland  ha dado inicio a los Cuentos de invierno para Dying Light 2, el evento navideño que estará disponible hasta el 5 de enero de 2024. Adicionalmente, lanzaron el parche 1.14 en todas las plataformas con una serie de ajustes y correcciones generales para el juego.

En este evento temático nos volvemos a encontrar con una serie de desafíos y recompensas propuestas por Baka. "Este año la nieve ha llegado a Villedor, así que recuerda visitar tus lugares favoritos de la ciudad y prepara la cámara para tomar fotos festivas. Pásate por el bazar, donde los supervivientes han empezado a decorar el árbol de Navidad. ¡Igual necesitan que les eches una mano!", añade una descripción.

Con esta actualización, aparecerá una nueva oleada de enemigos en las calles de la ciudad, como los mordedores con tanques de gas letal a la espalda, un mordedor incinerador que lanza charcos de fuego a su alrededor, así como también víricos que se han vuelto más violentos. Pero eso no es todo, ya que  la nueva variante de matón alertarán con sus gritos a las banshees que se ocultan en los rincones oscuros para que te ataquen.

Por otro lado, se añaden nuevos tipos de armas para todos los jugadores. Las armas de asta tienen un alcance mayor, lo que permite un estilo de juego más versátil y estratégico. Las Armas nocturnas, un nuevo tipo de arma especialmente diseñada para ser más efectiva durante las peleas nocturnas al tener una rareza mayor (desde únicas a exóticas); Y por último, tendremos nuevos cuchillos arrojadizos.

A continuación, podremos leer mas detalles de la actualización del juego

Jugabilidad

  • [PC] Ahora, los jugadores podrán asignar el gancho experto a otra tecla.
  • Hemos ajustado el amuleto de Korek para que aumente el daño un 40 % cuando la durabilidad de un arma esté al 25 %.
  • Hemos solucionado un error que hacía que Skullface no se moviera.
  • Hemos solucionado un error en el que el indicador de objetivo mostraba información incorrecta.
  • Hemos solucionado un error en el que los jugadores podían atraer a los infectados a la habitación de Stamma.
  • Ahora se puede acceder al diseño del escudo Brazal de la carnicería visitando al vendedor y también es posible desmontarlo.
  • Hemos añadido nuevos efectos visuales y de audio para el daño elemental que afecta al jugador.
  • Hemos ajustado la animación de ataque de los puños de acero para que parezca más natural.

Cooperativo

  • Hemos solucionado un error por el que los jugadores de Steam no podían unirse a jugadores que usaban el lanzador de Epic Games.
  • Hemos solucionado un error por el que los jugadores de Epic Games no podían unirse a jugadores de Steam.
  • Hemos solucionado un error por el que el juego se cerraba después de unirse a sesiones cooperativas.
  • Hemos solucionado un error por el que el objetivo desaparecía al poco tiempo después de arrancar el generador en la misión «Tendiendo puentes».
  • Hemos solucionado un error por el que el anfitrión podía ver a los infectados caminando por el aire en la misión «Tendiendo puentes».
  • Hemos solucionado un error en el que el objetivo no progresaba después de matar a todos los enemigos.
  • Hemos solucionado un error que hacía que los coléricos ignorasen las linternas.

Developer Tools

  • Hemos añadido más de 600 recursos de Hellraid a la librería de DevTools.
  • Hemos mejorado la calidad de los detalles.

Interfaz del usuario

  • Hemos solucionado un error en el que aparecía una tecla desconocida en el tutorial cuando la opción «Agacharse sí/no» estaba desactivada.
  • Hemos solucionado un error por el que el arma del desafío tenía un icono con fondo rojo y se mostraba como gastada en algunos desafíos.
  • Hemos implementado cambios cosméticos en el globo de ayuda de la interfaz del inventario.

Cambios técnicos

  • Hemos solucionado un error de iluminación de los aulladores cuando les daba la luz del sol.
  • Hemos actualizado las animaciones para varios aspectos del juego (incluyendo cinemáticas, animaciones de PNJ y más) con nuevas capturas de movimiento.
  • Hemos solucionado un error con colisiones invisibles durante el objetivo «Mata a los renegados».
  • Hemos corregido los ruidos de los infectados.
  • Hemos corregido un cierre de juego que se daba tras reanudar rápidamente.
  • Hemos solucionado un problema gráfico tras entrar en el hospital.
  • Hemos solucionado un problema para conseguir los trofeos vinculados a actividades del mapa.
  • Hemos arreglado la IA y las rutas de patrulla de los coléricos cerca de la torre VNC, la autopista y las colinas.
  • Hemos solucionado un error en el que se podía acabar con la aberración del SAI de un solo ataque durante la animación de aparición.
  • Hemos arreglado el icono del palo de críquet durante los desafíos.
  • Hemos equilibrado el machete de la Ópera.
  • Hemos arreglado los efectos visuales durante las batallas en la arena de la Ópera.
  • Hemos solucionado un error en el que los jugadores podían quedarse atrapados entre texturas.
  • Hemos solucionado un error en el que la IA no reaccionaba a los jugadores.
  • Hemos solucionado un error en el que la cámara atravesaba el atuendo de kensei al curarse.
  • Hemos solucionado un error que hacía que no apareciera el texto “Misión cancelada” tras cancelar la misión.
  • Hemos arreglado las antorchas de la entrada del edificio de la ópera.
  • Hemos arreglado el sonido que se reproduce cuando los jugadores están sufriendo daño elemental.
  • Hemos solucionado un error en el que los jugadores podían quedarse atrapados en lo alto del techo cerca de la entrada del bazar.
  • Hemos solucionado un error en el que se podía ver a una anomalía atravesando el entorno al saltar.
  • Hemos solucionado un error en el que el Palo de críquet, el Martillo de pelea y el Bucanero no aparecían en la rueda de armas.
  • Hemos corregido huecos entre edificios de la ciudad.
  • Hemos solucionado un error en el que el mapa se volvía borroso y temblaba cuando el jugador estaba afectado por el grito de un aullador.
  • Hemos solucionado un error en el que aparecía un punto indicando que el objeto era nuevo en todos los objetos del alijo.
  • Hemos solucionado un error en el que el trofeo “En lo desconocido” no estaba vinculado al resto de la misión principal.
  • Hemos solucionado un error en el que la cámara vibraba al abrir algunas puertas de la zona oscura.
  • Hemos solucionado un error que hacía que los jugadores pudieran cortar al enemigo por la mitad usando cuchillos.
  • Hemos mejorado la animación de salto amplio para que sea más inmersiva.