El control adaptativo de Xbox no sería afectado por los bloqueos a accesorios no autorizados

Microsoft comenzó a aclarar algunas cuestiones adicionales en relación a los bloqueos para los accesorios no autorizados en Xbox, una medida que comenzaría a regir desde el 12 de noviembre. Esto afectará a todos aquellos accesorios no oficiales o licenciados, pero eso no quiere decir que haya dudas generales dando vueltas..

"Desde el momento en que conectas un accesorio no autorizado y recibes un código de error 0x82d60002, tendrás dos semanas para usar el accesorio. Después de este tiempo, se bloqueará para su uso con la consola. En dado momento, recibirás un código de error 0x82d60003. Te recomendamos comunicarte con la tienda o fabricante en la que obtuviste el accesorio para obtener ayuda con la devolución", dice la página de soporte en español.

La página de soporte de Xbox en español no aclara algo importante: Esto NO tiene ningún impacto para los jugadores que usan el Xbox Adaptive Controller ni ningún periférico compatible conectado a través de los puertos USB o del mando actual de Xbox Series.

"No hay ningún impacto para los jugadores que usan el Xbox Adaptive Controller y cualquier periférico conectado a los puertos USB y de 3.5 mm. Esto incluye tanto los dispositivos Diseñados para Xbox con licencia que figuran en la página del Centro de accesorios, como aquellos que se conectan al Xbox Adaptive Controller a través de puertos USB y de 3,5 mm", agrega la web de soporte al menos de habla inglesa.

Adicionalmente, Kaitlyn Jones, Gaming Accessibility Program Manage de Xbox (o responsable del programa de accesibilidad de Xbox), menciona en Twitter que:  "Si NO recibis un código de error al conectar, su accesorio NO se verá afectado".

De todos modos, la lista de accesorios no compatibles no fue compartida, así que tendremos que esperar todavía. Por ejemplo, en Estados Unidos, la web de Xbox menciona varios accesorios oficiales y licenciados compatibles, pero tampoco menciona a todas las marcas. En otras regiones, la página puede estar más desactualizada.