Arma Reforger alcanza su versión 1.0

Bohemia Interactive ha anunciado que Arma Reforger ha abandonado el acceso anticipado. El shooter en primera persona multijugador y mundo abierto de hasta 64 jugadores había llegado para Xbox Series mediante el programa Game Preview en mayo de 2022.

La actualización 1.0 es una extensa mejora a la experiencia de juego que incluirá todo tipo de novedades, que van desde nuevos vehículos, nuevas funciones, correcciones, ajustes de balance, pero principalmente son muchos contenidos nuevos o cambios a sistemas.

El parche incluirá dos nuevos helicópteros que que han sido recreados meticulosamente: el UH-1H y el Mi-8MT. Pero no han sido los únicos vehículos incluidos en el juego, ya que ahora veremos vehículos civiles repartidos por ambas islas, que sirven para transportar tropas y suministros.

La update también aplica cambios a todo el sistema de suministros con el fin de que los jugadores puedan sacar más utilidad a la hora de mejorar su base o conseguir algunos recursos. Mientras que antes los suministros eran más bien un "sistema de puntos" general, ahora los suministros existen como activos físicos, distribuidos en ambas islas. Se pueden cargar en cualquier vehículo y utilizar para una amplia gama de propósitos, como construir estructuras y fortificaciones, cargar combustible y reparar vehículos, entre muchas otras opciones. 

Los jugadores también notarán nuevos activos como llaves y camiones de reparación, puntos de suministros de combustible, paquetes de reabastecimiento, kits médicos para los jugadores puedan dar apoyo a su equipo de una forma más apropiada. Las palas también se han convertido en una herramienta básica para construir estructuras.

Entre otra de las novedades, una función recién añadida te dejará solicitar transporte en cualquier punto del mapa que sea permitido. Por supuesto, existen limitaciones en cuanto a la frecuencia con la que puedes solicitar transporte y en qué condiciones, dicen sus desarrolladores.

Podremos conocer las notas completas del parche desde el blog del juego.