Fatshark ha anunciado que ya podremos jugar Warhammer 40K: Darktide en Xbox Series. Los jugadores ya pueden comprar el juego por 3200 ARS+imp / 27.999 CLP / 129000 COP / 799 MXN / 39.99 EUR desde la Microsoft Store, pero si lo llegamos a comprar en Windows Store no deberemos pagar por el FPS cooperativo porque ahora es compatible con Xbox PlayAnywhere, que nos permitirá compartir las licencias y progresos entre las versiones de Xbox y Windows.
Junto al debut del juego en consolas, Xbox Game Pass para consola y xCloud, está versión incluirá el parche #13. Dicha actualización que trae una revisión de clases al juego, sirviendo como una "reinvención completa de los sistemas de clases y dotes, introduciendo árboles de talentos y una gran cantidad de nuevas habilidades".
Siguiendo la formula establecida en juegos como Warhammer: Vermintide 2, Darktide es un shooter en primera persona para hasta cuatro jugadores en donde cooperan para derrotar oleadas periódicas de enemigos controlados por la IA. En lugar de un conjunto de personajes prefabricados, el juego permite a los jugadores personalizar su clase, apariencia y más. La historia del juego se centra en un escuadrón de Agentes Inquisitoriales que investigan una posible infiltración del Caos en la Ciudad Colmena de Tertium en el planeta industrial de Atoma Prime.