Microsoft comenzaría a bloquear accesorios no autorizados para Xbox

Nuevos reportes han señalado que a partir del 12 de noviembre de 2023, Microsoft ya no permitirá el uso de accesorios de terceros no autorizados con sus consolas Xbox. Esto afectaría a un numero no especifico de accesorios, como controles o adaptadores en Xbox One y Xbox Series que no cuenten con la licencia oficial de la marca.

De acuerdo con los comentarios de los jugadores, varios comenzaron comenzaron a ver que les aparece un mensaje de advertencia en Xbox cuando conectan accesorios no autorizados, notificándoles que sus accesorios fueron bloqueados con el "error 0x82d60002". En algunas regiones puede que el código de error o el mensaje sea bastante similar.

Según Windows Central, fuentes familiarizadas con los planes de Microsoft mencionan que hay planes de expandir el soporte a más controles inalámbricos de terceros que no tienen licencia o aprobación de Microsoft. La fuente señala además que Microsoft en realidad solo está intentando bloquear elementos que no tienen licencia de Xbox pero comercializan sus productos como compatibles con la consola. Lamentablemente no hay muchos indicaciones sobre cuando habrá más noticias.

Una de las marcas que ya señala esto es Brook Gaming, que es conocida por lanzar adaptadores como Wingman XB 2 y su XB Fighting Board.

"Recientemente. Hemos recibido comentarios de los jugadores sobre estos productos cuando se usan en consolas Xbox (la última versión del sistema operativo 10.0.25398.2266. lanzada el 16 de octubre) durante sus partidas en línea. Puede aparecer un mensaje de error: "Un accesorio conectado no está autorizado". Lamentamos profundamente cualquier inconveniente que esto pueda causarle. El equipo de ingeniería de Brook está totalmente comprometido a desarrollar una solución para mantener la calidad y funcionalidad del producto. Confíe en que no escatimaremos esfuerzos para identificar posibles soluciones. Una vez que haya más actualizaciones disponibles. Le notificaremos de inmediato a través de nuestras plataformas comunitarias oficiales".



Habrá que estar atentos a más comentarios por parte de Microsoft, ya que debemos conocer la lista completa de accesorios que pueden ser bloqueados o no, incluso hay que señalar que algunos jugadores crean sus propios Fight Sticks para jugar diversos títulos de peleas debido a la baja compatibilidad que tiene Xbox. Todavía no conocemos tampoco si estos bloqueos en verdad afectarán a productos que necesitan ser restringidos con más seriedad, como en el caso de Xim o Chronus.