La remaster de Quake II recibe su primer parche post-lanzamiento

Bethesda ha anunciado que la primera actualización importante para la remasterización de Quake II ya está disponibles en todas sus plataformas, incluyendo Xbox One, Xbox Series y Windows PC.

La actualización 1 incluye una serie de mejoras generales, cambios en pro del equilibrio y soluciones para problemas importantes. También se añaden funciones como la posibilidad de jugar LAN entre las versiones de Xbox y PC. 

A continuación, podremos leer las notas del parche:

MEJORAS PRÁCTICAS

Todas las plataformas

Jugabilidad en general

  • Se han añadido efectos de vibración del mando para cuando se recibe daño.
  • Se ha vuelto a activar la opción de Correr siempre en el menú Opciones de entrada, con opciones separadas para el mando y el teclado.
  • Ahora, los menús de guardado y carga indican a qué campaña pertenece cada partida guardada.
  • Ahora se pueden personalizar las entradas para las acciones Brújula, Soltar tecnología CLB y Usar gancho desde el menú Opciones de entrada.
  • Ahora se puede activar o desactivar la opción Teletransporte bajo el agua en el menú Opciones de juego.
  • Se ha aumentado el margen de tiempo en el que no funciona la entrada tras quitar el arma o la rueda del inventario para impedir entradas erróneas de visión o deselección accidental de armas y objetos.
  • Ahora, al desactivar Movimiento de cámara en el menú Opciones de juego, se producen menos balanceos de cabeza.
  • Se ha añadido la animación del tanque que faltaba.
  • Se ha mejorado la navegación de objetivos a través de la brújula en distintos puntos de Quake II, The Reckoning, Ground Zero y Quake II 64.
  • Ahora, para saltarse una secuencia de vídeo, hay que pulsar la tecla o el botón de acción, no cualquiera.
  • Se ha añadido un segmento de cadena más al rayo de plasma y el gancho de agarre en los niveles más altos de campo de visión.
  • Se han mejorado los casos en los que se perdía impulso al subir las escaleras.
  • Ahora, al ahogarse, se usan los sonidos correctos para el modelo seleccionado.

Multijugador

  • Ahora se pueden cargar guardados rápidos y manuales en el modo cooperativo online sin tener que salir a la sala.
  • Ahora se puede desactivar la charla con bots desde el menú Opciones multijugador.
  • Se han añadido filtros del navegador de partidas y ahora se pueden ordenar por ping en el menú Multijugador/Online/Unirse a partida.
  • Se ha aumentado de 20 a 50 el número máximo de partidas visibles en el menú Multijugador/Online/Unirse a partida.
  • Ya no aparecen los servidores que están llenos en la lista de partidas del menú Multijugador/Online/Unirse a partida.
  • Se han desactivado los cambios al sistema de física de Quake II 64 al jugar en mapas multijugador de Quake II 64.
  • Se ha habilitado por defecto la distancia máxima de aparición en los modos de juego competitivos
  • Se ha habilitado por defecto la unión automática a los equipos en los modos de juego por equipos.
  • Se ha aumentado a 30 el límite de bajas por defecto.
  • Muchas cvar aceptan ahora trucos, lo que significa que el anfitrión no puede usarlas cuando están desactivados.
  • Se han actualizado Q2CTF2 (Stronghold Opposition) y Q2CTF3 (The Smelter) para que reflejen mejor las versiones originales de estos mapas de Captura la bandera.

PC y Xbox

  • Ahora se puede jugar en LAN con PC y Xbox a la vez.

PC

  • Ahora, el límite máximo de FPS es de 1000 para impedir anomalías en valores superiores.
  • Se ha priorizado el directorio de partida guardadas sobre el de instalación cuando se cambia la ruta base.

CAMBIOS EN EL EQUILIBRIO

Todas las plataformas

Jugabilidad en general

  • Se ha aumentado de 100 a 125 el daño del cañón de riel.
  • Los monstruos ya no esquivarán los disparos procedentes del flanco o de atrás.
  • Ya no se pueden esquivar las trampas de cieno y de lava en The Slimy Place y The Frag Pipe.
  • Las torretas ya no infligen daño extra cuando disparan a ciegas.
  • Ahora se cuentan como bajas los cerebros destruidos con el pecho abierto.
  • Los monstruos ya no abrirán las puertas cercanas nada más aparecer.
  • Los robots de reparación anularán la curación al sufrir dolor.
  • Berserker:
  • Ahora se puede esquivar el ataque del Berserker saltando cuando se produce.
  • Se ha añadido un indicador visual que permite saber cuándo se está cargando el salto del Berserker.
  • Se ha añadido un retraso extra de 100 ms para que el Berserker inicie el salto una vez cargado del todo.
  • Se ha reducido el daño de su ataque aplastante.

Multijugador

  • Se han eliminado del multijugador los sonidos de la escalera por razones de equilibrio.

CORRECCIONES

Todas las plataformas

Jugabilidad en general

  • Se ha reducido el tamaño del cono de visión de los monstruos que esperan emboscados, para impedir que se activen trampas de manera accidental.
  • Ya no se reactiva el escudo energético tras recoger munición si se había desactivado manualmente.
  • Los potenciadores ya no dejarán una versión fantasmal de sí mismos al morir un jugador.
  • Se ha solucionado un problema de bloqueos que se daba cuando un soldado intentaba realizar un ataque en carrera sin objetivo.