XDefiant falla los procesos de certificación en consolas y atrasa su lanzamiento

Los procesos de certificación son uno de los pasos elementos para garantizar el lanzamiento de un juego en cualquier plataforma. Algo completamente normal que se aplica tanto a juegos como parches como una especie de control de calidad adicional que llevan Xbox, Sony y compañía. Lo extraño es que se falle este proceso de certificación y esto puede ocurrir cuando hay un fallo demasiado grande como para ignorarlo (al menos así los interpretamos).

Por ende, Ubisoft ha anunciado que XDefiant no pasó el proceso requerido por ambas compañías, lo que lleva ahora al juego a tener que demorarse hasta mediados de octubre en adelante. Originalmente se envío un proceso de certificación en julio y a mediados de agosto se obtuvo un resultado de "no aprobado".

“Entonces nos dimos cuenta de que teníamos más trabajo relacionado con el cumplimiento de lo que habíamos previsto. Si se HUBIERA aprobado, habríamos podido realizar el lanzamiento a finales de agosto. Pero no fue así, por lo que pasamos las últimas 3 o 4 semanas solucionando esos problemas y preparándonos para realizar otra presentación”, explicó Rubin en una actualización.

“Actualmente estamos en la parte de preparación de CM de ese proceso y esperamos presentarnos a las primeras partes en poco menos de 2 semanas. Si eso se aprueba limpiamente, entonces podríamos estar viendo un lanzamiento de mediados a finales de septiembre”, añadió. “Sin embargo, existe un escenario probable en el que obtendremos un pase condicional, lo que significa que tendremos que realizar un parche del día 1 con algunas correcciones finales para garantizar el cumplimiento. Si necesitamos hacer un parche del día 1, eso retrasará nuestra fecha hasta principios o mediados de octubre”.

Sin embargo, Rubin añade que no se anunciará una fecha de lanzamiento firme hasta que XDefiant pase el proceso de presentación.

XDefiant llegará a consolas y PC como un free-to-play.