La CMA dio una aprobación preliminar por la compra de ABK, pero todavía falta una aprobación definitiva
La CMA ha dado una aprobación preliminar en cuanto al asunto la compra de Activision Blizzad por parte de Microsoft. No obstante, hay que remarcar que todavía falta una decisión final y que todavía podríamos estar a semanas de que todo termine.
El pasado mes de abril, el ente regular de Reino Unido bloqueó el acuerdo bajo los argumentos de que Microsoft podría tener una enorme ventaja adicional e injustificada sobre todo el mercado de la nube. En consecuencia, Microsoft terminó cerrando un acuerdo con Ubisoft para ceder parte de los derechos del comercio sobre la nube a la empresa francesa por unos 15 años.
“Para abordar estas preocupaciones, Microsoft ha ofrecido soluciones para garantizar que la CMA pueda hacer cumplir los términos de la venta de los derechos de Activision a Ubisoft. La CMA ha llegado a la conclusión provisional de que esta protección adicional debería resolver esas preocupaciones residuales”. En otras palabras, la CMA está más tranquila de que Microsoft no tenga un control absoluto en el mercado de la Nube con títulos muy importantes.
El comunicado de la CMA también añade que Microsoft "requiere permiso de la CMA para comprar cualquier parte de Activision", por lo que la CMA también lanzó una consulta por separado para informar su decisión sobre si concede a Microsoft permiso definitivo para comprar Activision. Dichas retroalimentaciones se seguirán tomando en cuenta hasta el 6 de octubre, apenas 12 días antes de la nueva fecha límite de la compra.
Por el momento, como expresamos en episodios del podcast, la CMA seguramente solo intentará retrasar lo que puede el proceso de aprobación. Tendremos que seguir atentos al mes que viene por más noticias.